« ¿Tienes sangre O+? | Main | Comparación móvil »
...

Zzzz... o el poder de una siesta

Lo que algunos ya sabíamos por experiencia propia se publica en internet y nos enteramos vía Lifehacker (como tantas otras cosas): Una *breve* siesta--no dormir tres horas durante la tarde--tiene un efecto reparador y positivo en el funcionamiento del cuerpo humano y en el rendimiento del cerebro. Para mayores señas, traducción del resumen del artículo completo: MJ PEAK PERFORMANCE: Snooze, You Win - Improve your mental and physical performance by power napping.

¿Qué tan larga es una buena siesta?
LA NANO-SIESTA: 10 a 20 segundos. Estudios sobre el sueño aún no llegan a conclusiones sobre si hay beneficios en estos pequeños intervalos, como cuando cabeceas un rato sobre el hombro de alguien en la combi.
LA MICRO-SIESTA: dos a cinco minutos. Ha demostrado ser sorpresivamente efectiva para deshacerse del sueño.
LA MINI-SIESTA: cinco a 20 minutos. Aumenta tu estado de alerta, vigor, aprendizaje motor, y rendimiento motor.
LA ORIGINAL SIESTA PODEROSA: 20 minutos. Incluye los beneficios de la micro y mini, pero adicionalmente mejora la memoria muscular y limpia el cerebro de información inútil acumulada, lo cual ayuda a la memoria de largo plazo (recordar datos, eventos y nombres).
LA SIESTA DEL FLOJO: 50 a 90 minutos. Incluye el sueño de onda lenta además de la fase REM; es buena para mejorar el proceso de la percepción; además cuando el sistema está inundado de la hormona del crecimiento, es muy buena para reparar huesos y músculos.
Así que, si quieres mejorar tu productividad... ¡a dormir se ha dicho!

Comentarios ajenos

Ahora si tan sólo nos dieran tiempo para eso en el trabajo...

Recuerdo que mi padre cuando trabajaba llegaba a la casa a almorzar y dormía siempre 15 minutos antes de irse. Claro que el pone la cabeza en la almohada y listo. Yo para dormir 15 minutos tendría que pasar 30 acomododándome primero...

mira Carla yo opino que......... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....... Z!!!

Excelente, sigamos recuperando energías! :D

Acomodarse también toma tiempo, supongo que con práctica podrás dormir más rápido.
Caramba, ya me dio sueño...

Bueno, el arte de acomodarme ya lo domino, y también el arte de kedarme dormido, o sea ke lo ke hago es aprovechar al máximo el tiempo de la siesta :D

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.