« Google Search History | Main | Muebles geek »
...

Yogurt, ajo y menta

¿Poco probable combinación? No en el medio oriente, donde esta salsa es relativamente típica. La había olvidado hasta hoy, y no me costó mucho trabajo encontrar la receta para una de las cosas que más me impresionó en cuestión de comidas en mi último viaje. Se trata de una salsa de yogurt con ajo y menta. Antes de decir "puajjj" ¡hay que probarla!
Salsa de yogurt, menta y ajo

Esta salsa del medio oriente va bien con cordero y platos de vegetales.

Ingredientes:
- 1 taza de yogurt natural
- 1 cucharada de menta fresca picada o 1/2 cucharadita de menta seca picada
- 1 diente de ajo mediano o al gusto
- 1/4 de cucharadita de sal

Echar el yogurt en un recipiente pequeño. Moler el ajo con la menta y la sal hasta formar una pasta pareja. Añadir esta pasta al yogurt y batir hasta que esté bien mezclado. Probar y ajustar la sazón si es necesario. Cubrir y guardar en la refrigeradora. Rinde una taza de salsa.

Traducida de Recipe: garlic yogurt sauce with mint

Por cierto, siempre me he preguntado lo mismo y esta vez no fue la excepción: ¿por qué cuando la gente viaja, en lugar de probar nuevas comidas y sabores, busca y consume sólo lo que conoce? Si tienes delante tuyo un buffet realmente internacional, ¿por qué buscar pollo y papas fritas? Jamás lo entenderé... yo soy más de ir a buscar nuevos sabores. Así encontré esta salsa que espero reproducir en el laborat... digo la cocina, este fin de semana. Sí, en ese lugar que sólo visito para sacar hielo para el RH.

Comentarios ajenos

La salsa es fria no? xq hoy se me dio por cocinar algo diferente y voy a hacer Banjan Burani, que lleva esta salsa y no se si calentarla, por lo que leí la voy a echar fria, pero tengo la duda, desde ya muchas gracias y muy cierto eso de que la gente se queda muchas veces con lo que conocé... Abrazo, desde ya gracias.

Marce.

Hola Marce, la salsa que yo probé iba fría y además no creo que sea muy buena idea calentar el yogurt... así que sí, fría. Provecho!!

realmente es buena y muy nutritiva, el yogurt es delicioso, y si mas no reuerdo esta receta es turka,gracias bye

Efectivamente la receta es turca, ese viaje que mencionaba fue a Estambul ;)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.