« Seguridad en Firefox | Main | El retorno de los tests »
...

Viviendo al lado de Vivanda

Los rumores que me llegaron a través de los obreros en la construcción que me tortura hace meses resultaron ser ciertos. El monstruo de concreto y drywall que me tapa la luz del sol y el color del cielo no será otra cosa que un Vivanda. ¿Y eso qué # es?

En el artículo Vivanda sale a luchar con Wong, el gerente general de Supermercados Peruanos, Norberto Rossi, hace las siguientes declaraciones:

'Santa Isabel no desaparece, algunos van a ser transformados en Vivanda, pero el resto sigue siendo Santa Isabel. Los Santa Isabel de Pezet, Dos de Mayo y Benavides pasan a ser Vivanda, el primero desde hoy, el segundo a principios o mediados de octubre y el tercero a fines de ese mes.'

Osea que mis vecinos a partir de fines de Octubre de este año, no serán ni Santa Isabel ni "Plaza Fea", sino Vivanda. Nombre que Supermercados Peruanos S. A. copió a un restaurante italiano en Seattle, según lo que Google dice, o tal vez es simplemente 'vianda' en italiano. Valga la aclaración que Supermercados Peruanos S. A. son los mismos que manejan Plaza Vea, Santa Isabel, Vivanda y Mini Sol, cada uno para diferentes sectores económicos. Vivanda se supone que va dirigido al sector A. ¿Eso implica que me van a recargar en los precios lo bonitos que se van a ver sus estantes de madera e iluminación teatralizada? Espero que los precios sean competitivos y que mantengan el horario de 24 horas que hizo tan popular esa esquina de Benavides con Alcanfores en Miraflores. Si no, lo mismo que nada.

RPP Noticias se explaya: Supermercados Peruanos presentó nuevo formato “Vivanda”:

"Rossi, explicó que “VIVANDA” es fruto de un sueño de traer al Perú la modernidad en supermercadismo, tomando al cliente como protagonista y así construyendo toda la tienda a su alrededor. De esta manera VIVANDA ofrece a sus clientes la mejor experiencia de compra en el mercado Peruano."

Floro, floro, floro. ¿Marketing para justificar precios más altos? Espero que no.

La nota también apareció en LaRepública.com.pe: 'Vivanda' es la nueva cadena de supermercados. ¿Están pagando tres millones de dólares para transformar esta tienda? ¿Y con tamaño presupuesto se ponen duros cuando les pido que dejen presentable la pared de su edificio que da a mi casa? Ahora que conozco su presupuesto, si no cumplen con arreglar eso ¡me voy derechito a la Municipalidad a que les pongan una multa del tamaño de su construcción!

Comentarios ajenos

Si te das cuenta YA NO SABEN que hacer con los Santa Isabel, le paran cambiando de nombre cada cierto tiempo, ni la chilena santa isabel ni la Holandesa Ahold han podido tumbar a Wong, y menos ahora con Vivanda. Tranquila que cuando Wong saque su sable y tumbe a Vivanda, todo va a volver a la normalidad. Wong tiene AÑOS en el mercado, la gente se identifica mucho con Wong, y va ser muy dificil que vivanda pueda aunquesea golpear a Wong (en ventas).

que comentario tan gatísticamente "won"

:P

Gato, estás seguro que no trabajas en Wong? Aunque tienes razón, Santa Isabel sigue buscando la forma de hacerse de más del 35% que ya tiene en el mercado, pero es lógico si es que te pones a pensar que en todos los negocios es así, hay que tumbarse a la competencia. Ahora, de ahí a que le ligue... habrá que ver. Por ahora yo sigo tomando fotos de lo fea que me están dejando la vista...

creo que me salio muy "profundo" el primer comentario, naaa no trabajo en Wong, sólo quise dar buenas esperanzas! jejejeje, pero comentando en serio, a cualquiera le molestaria que una empresa "x" malogre la vision de mi hogar o haga algo que mortifique mi tranquilidad, te aconsejo que trates de hablar con los dueños, en este caso de vivanda, o con el administrador a cargo de la tienda para que traten de solucionar tu problema, ya sabes que "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN"...y si no te hacen caso, tons vaz a la municipalidad o por ultimo a los periodicos o donde Cesar Hildebrant! ;)

Con los dueños? Nah, de frente con el ingeniero a cargo de la obra y con la Municipalidad (no sería la primera vez que les cae una multa por fregarme la vida). Tengo todo documentado en fotos, e incluso tengo algunas de cómo está quedando esto (el domingo vinieron a tapar algunas cosas pero las paredes siguen horribles), y pronto las publicaré. Tenemos la promesa de que al menos van a pintar todo, pero lo ideal sería un buen tarrajeo... ya veremos en qué acaba todo esto. ¡Pero que acabe pronto!

quien es el imbesil q dice tanta cojudesa de vivanda haaaaaaaa ?

¿? O_o
Y eso que todavía no he comentado sobre la inauguración...

Sres por favor si no se dan cuenta estan hablando de una empresa PERUANA que da trabajo a PERUANOS parece que al menos por esta razon no veamos tan solo los defectos o en todo caso las comparaciones de uno con otro seamos mas PERUANOS y apoyemos la iniciativa de invertir en nuestro pais.

Desgraciadamente muchas veces ser peruano significa "criollada", aprovecharse del que no reclama, pasar por encima de los derechos de los demás y esquivar obligaciones. Eso es lo que pasó aquí y te invito a que veas las fotos del derrame de cemento en mi patio, cómo me taparon la vista desde la ventana, y cómo dejaron mal pintada y sin tarrajear la pared que da a mi casa. A peruanos o extranjeros igual se les reclama y denuncia!
Ah, las fotos están todas aquí:
http://public.fotki.com/cciurlizza2005b/de_santa_isabel_a/

Por cierto cual iba ha ser tu comentario sobre la inauguracion de esta tienda.
Y una consulta donde compras :P

Ya que alguien lo pregunta... pues nada, en resumen era que no sólo fue que ni siquiera se disculparon formalmente por tanta molestia causada (como en otros casos que supe que hasta regalos a los vecinos hicieron), sino que ni siquiera invitaron a la inauguración. Osea, una actitud totalmente "amiquechu". Supe que invitaron a otros vecinos que viven más lejos, pero a los que más molestias causaron (todo mi edificio), ni michi. Qué gran diferencia con, por ejemplo, Atlantic City, que están haciendo una gran, GRAN obra al frente de mi edificio (ni siquiera colinda ni es en la misma vereda) y se pasearon por toda la cuadra enviando tarjetas POR ADELANTADO agradeciendo por disculparles las posibles molestias que pudiera causar su construcción, y encima hasta una caja de turrón regalaron por cada casa. Actitud completamente diferente, no?

Lo gracioso es que tanto chongo para inaugurar Vivanda y tuvieron que remodelar toda la parte frontal y cambiar de sitio la escalera... osea, inauguraron y al poco tiempo volvieron a cerrar una sección porque algo o les salió mal o no se qué pasaría. Creo que estaba mal diseñado porque cuando venías por Benavides sólo veías una gran pared oscura que daba la impresión que la tienda estuviera cerrada... Y ni bien terminan de remodelar... se inauguró un local de Metro a unas cuatro cuadras, al costado de Ripley de Miraflores (donde antes era Tía, luego Globus, luego Juguetón y quién sabe qué más). Claro que ese Metro es algo chico, de cariño le decimos "Centímetro". Ok, Vivanda es más bonito estéticamente, la iluminación es más cálida y bella que los estridentes fluorescentes de un supermercado... pero adivina qué tienda está siempre llena (y vende más barato, obvio). La gente prefiere caminar hasta Metro.

Y yo dónde compro? Cuando toca compras en volumen (para un par de semanas, por ejemplo, cuando no queda nada comestible en casa), nos vamos con mi chatarrita hasta Plaza Vea de la Av. Arequipa. Para compras medianas, nos vamos a Metro o alguna de las bodegas a una cuadra de la casa. Sí, tengo que cruzar la pista pero hay semáforo. Ya si no queda otra, como cuando necesitas pan a las 10 de la noche, vamos a Vivanda. Y encima está caro. Así es la vida.

PD: Pero el letrero luminoso les quedó mostro! :)

QUE PENA QUE VIVAS EN LA ZONA DE CLASE A Y SEAS UNA MUERTA DE HAMBRE

JAJAJAJAJJAAAAA!!!! Es una broma, no? Esa zona dejó de ser clase A hace muchos, muchos años, incluso antes que yo naciera. Cómo se nota que nunca has pasado por ahí :)
Y muerta de hambre... sí, a estas horas me da hambre, cómo adivinaste? ;)

BUENO AMI PARESER VIVANDA ES 1 DELAS MEJORES TIENDAS QE TIENE LIMA Y NO SE LE PUEDE COMPARAZR A WONG X QE WONG ES 1 MAS DE TANTOS QE HAY
Y AVER??AY TIENDAS COMO VIVANDA X TODO LIMA QE YO SEPA WONG SE ASEMEJA A TODOS LOS SAnta isabel plazas veas y metros solo con la diferencia del nombrey ahhhhhh
lo unico qe lo diferencia son los altos precios y pocas ofertas qe ofrese epersonalmente vivanda es de lujo y los ultimos plaza vea (chacarilla) qe se an inaugurado superan alos metros y wongs y x ultimo los de wong se jactan de ser peruanos .........pero algien a visto? 1 peruano chino???.........

De hecho en Perú hay peruanos que son bien peruanos y no necesariamente tienen rasgos étnicos incaicos... los hay de rasgos asiáticos, de la India, del medio oriente, europeos... Sus familias migraron al Perú y hace generaciones que están acá y se identifican con el Perú así que ese argumento no me parece válido.

dejen de perder el tiempo.

Tanto hablan de Vivanda que me dio ganas de visitarlo y fue lo maximo, la atenciòn de primera y lo que buscaba encontre a buen precio...fui a metro pero no pasa nada ese super se quedo en los años 90...no hay innovaciòn...lo que me parecio bacan fue la forma de escenario que le dan a los productos locazo...vayan a vivanda benavides lo recomiendo

Perdonen...tengo cerca tambien un Vivanda y es un asco de tienda... Ahi solo va la Pipis Corcuera y su mancha de amigas menopáusicas, ah, calro!! y los plomos de sus hijas...Ya sabes: quieren pagar el sol de una gaseosita con un billete de 50 dolares...jajaja de risa, haciendo perder el tiempo al resto de viandantes...no se diga de lo oscuro de la tienda, parece cripta en lugar de supermercado. Apesar de tanta "revolución" los porblemas en cajas y en precios siguen en pie: caro, poco, oscuro e insoportablemente elitista: SEÑORES, EL RETAIL ES PARA LAS MASAS, NO PARA LOS MAZACOTES...a propórsito...ya saben que este chistecito puede salrvar o acabar de hundir a supermercados peruanos???

Hola a todos soy personal de Vivanda. me siento a gusto trabajando en mi tienda se nota que es otra administracion y el ambiente laboral es lo maximo. Les comento que trabaje para la coorporacion Wong estuve 1ro en un wong y luego en un metro y la verdad me senti explotado trabajas mas de 12 horas por dia y lo peor de todo fue escuchar a uno de los administrador decir que ni uno de los empleados de wong y metro son indispensables y que solo somos indispensables en canpaña navideña y pensar q a esa empresa le di todo para que siga siendo lo que es porque loque hace a una empresa es la gente no los dueños.
En Vivanda de Pardo me siento mas que a gusto esta empresa me dio me dio la oportunidad de Ascender de puesto, trabajas 8 horas y tienes todos los veneficios ademas te dan la oprotunidad que alternes con tus estudios sin perjudicarte a diferencia de wong que solo vives para la tieda. Aqui nos enseñaron a todos que somos otro concepto en supermercados, que el mercado en peru es amplio y que la tendencia en desarrollo de una empresa actualmente no es pensar en tumbarse al competidor sino preocuparse por satisfacer al cliente solo eso. Ademas somos 100% peruanos somos parte una gran coorporacion que agrupa a Supermercados Peruanos(Vea,Vivanda,Santa Isabel y Minisol),CinePlanet,Interbanck, Interseguro y la cadena de hoteles del Sur Casa Andina(Arequipa,Cusco,Puno y Lima).
Vendemos productos exclusivos y su precio lo vale.
Los esperamos en Vivanda de Pardo en Miraflores.

VIVANDA, palabra proveniente del bajo latin que significa ALIMENTO

Hay que aclarar que Vivanda solo se dedica a la venta de Alimentos el proyecto es que cada distrito cuente por lo menos con un vivanda y un plaza vea para cubrir la demanda de productos no alimenticios y precios bajos. En este contexto se justifica el tamaño de las Tdas. Vivanda = Alimento.
Pardo ya cuenta con estacionamiento Privado y por peticion de nuestro clientes pronto volveremos a tener farmacia.

Qué gusto que te traten bien... algo había escuchado sobre la explotación en Wong pero no sabía qué tan cierto fuera.
Por otro lado, con la camiseta tan puesta ya parece spam publicitario!! JAJAJAJAJA...

Hola a todos, me ha dado mucho gusto leer algunos comentarios sobre este nuevo supermercado VIVANDA. Encontré esta página en estos momentos en los que estoy buscando un análisis de marketing y opiniones de usuarios de los servicios de este novedoso formato. Me han servido sus comentarios, algunos han aportado cosas valiosas. La próxima semana visitaré muy probablemente la tienda de Av. 2 de Mayo o la de La Encalada. ¡Éxitos y buen humor siempre!

Lo que no queda claro, es qué beneficios otorga la tarjeta Vivanda que te dan en la tienda

Pues como no tengo, no sé... sigo esperando que habiliten la tarjetas adicionales, no me sirve mucho no poder acumular puntos o lo que sea con el resto de habitantes de mi casa.

La tarjeta vivanda es la tarjeta del cliente, la cual te permite a ti acceder a los diversos benefios de la tienda, tales como: comprar productos a menor costo del precio real, con tan solo tenerla es decir q no necesitas de puntos para obtener productos a menor precio.
Ademas de acuerdo a tu habito de compra, el cual se registra cada vez que presentas tu tarjeta al comprar, te llegaran a tu domicilio cartillas de productos con descuentos insuperables. Por ejemplo, si tienes preferencia por los vinos o carnes.
La cartilla de descuentos q te llegara sera en vase a vinos y carnes.
es decir sabemos lo que mas te gusta.
ademas de la revista de vivanda a tu casa,en fin una diversidad de beneficio con tan solo tenerla.
En resumen es una tarjeta de fidelisacion al cliente.
les digo esto porque trabajo para supermercados Peruanos, Tienda Pardo saludos.

no puede nadie comparar lo q es un vivanda con un wong, hay una larga distancia e comprado en ambos supermercados y cuando entras a wong es como si entraras a metro la misma cosa pero vivanda y plaza vea es otra nota...vivanda es mas exclusivo es para un nivel mas alto asi q quien tenga algo de clase y dinero vaya a vivanda x q el solo entrar a la tienda te hace sentir en cualquier lugar menos en peru

Cuantos locales "Vivanda" hay en Lima? y donde?Me encantaria conocer ya que hablan tan bien de ellos.

Es bien simple averiguarlo:
http://www.vivanda.com.pe

Y por cierto, por fin tengo la tarjeta adicional así que a ver si realmente vale la pena. Para mis hábitos de compra, fijo que me llegan ofertas de pan, jamón, queso y tragos JAJAJAJAJA...

YO VIVO EN EL CENTRO DE LIMA EXACTAMENTE EN LA AVENIDA TACNA Y NO TENGO UN PLAZA VEA CERCA TENGO QUE IR HASTA BRASIL O RISSO POR FAVOR CUANTO ANTES PONGAN UN PLAZA VEA SE LOS AGRADECERE YO SOY FIEL CLIENTE

Creo que tu pedido tendría más efecto si lo hicieras en la página de Supermercados Peruanos y no en un BLOG PERSONAL, ¿no crees? Creo que voy a tener que poner esas advertencias más grande, en rojo, negritas, con BLINK... bah.

Aracelli, Muy pronto tendran novedades sobre nuevos plaza vea en esta zona, tenga paciencia y siga siendo fiel a nuestras tiendas. Me comentaron sobre este espacio y me parece muy bueno. para los nuevos clientes de Vivanda que nacieron en esta pagina, les comento que ya hay productos de primer precio mucho mas competitivos que los metros o Wong cercanos a estos.Les agardecemos de parte de la familia de SupermercadosPeruanos por su interes. esta empresa esta dedicada(como todo el grupo Interbank) al bienestar de sus trabajadores y por ende obtener los resultados en una mejor atencion a nuestros clientes. Para Cualquier consulta que requieran estare al tanto.Tambien los mantendre inormados de ofertas y novedades.

Y pensar que todo esto se originó porque quise hacer público el DESASTRE que fue la construcción al lado de mi casa, (ver fotos aquí: http://public.fotki.com/cciurlizza2005b/de_santa_isabel_a/ ) con cemento en mi patio y todo... Ahora resulta que se convirtió en la página de informes del supermercado en cuestión. Las vueltas que da la vida.

Y alguien podría decir cuál es la página de Plaza Vea, aún no conozco Vivanda y he comprado mucho en Metro y algo en Wong, pero desde que me mudé, vivo cerca a Plaza Vea y me gusta la tienda, es más al principio estaba un poco reacia, porque pensaba que no había nada más barato que Metro, pero Plaza Vea tiene muy buenos precios y si además tratan bien a sus trabajadores, entonces no tengo remordimientos (como era cuando iba a Metro)

ahhh necesito esa página, porque quiero hacerles ciertas sugerencias de distribución y claro, éste no es el lugar aproiado para ello

BUENO SE QE VAN A INAUGURAR 1 PLAZA VEA EN LOS OLIVOS PERO QISIERA QE ME CONFIRMARAN SI ES SIERTO QE VAN ASER M1 PLAZA VEA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO Y OTRO EN EL CENTRO DE LIMA BUEN Y ME GUSTARIA QE ISIERAN X ALLI YA QE ME GUSTARIA TENER 1 CERCA X QE TENGO AMI LADO A 1 PORQERIA DE MERCADO BARATO Y FEO QE SE ASE LLAMAR ECO ALMACENES QE DE ALMACEN TIENE MUCHO X QE TODO ESTA ENCIMA DE CARTONES Y COSTALES BUENO ESPERO QE ALGIEN RESPONDA.. AMIS PREGUNTAS

Por lo que veo en Google parece ser que ni Santa Isabel ni Plaza Vea tienen página web. Tanto esas dos como Vivanda dependen de Supermercados Peruanos S. A., que tampoco tiene página web. La mejor apuesta es tratar de contactar a alguien a través de http://www.vivanda.com.pe