« El meme... me-me, me tocó | Main | Ahora sí, ¡hasta el perro tiene celular! »
...

¡No votes por ellos!

Llegó a mi bandeja de entrada esta cadena, de esas que te exhortan a tomar acción (o inacción, en este caso) para corregir una injusticia. O para quejarse de algo. La cosa es que lo que sucede en el Congreso es algo que si bien me puede tener sin cuidado, no debemos ignorarlo (por completo, sólo hay que ignorarlo lo suficiente para no malograrse el hígado). No por las puras dicen que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, y por lo visto el Perú es uno de los países que no tiene NI IDEA de lo que es su historia. Para tener en cuenta: la redacción no es mía, aunque sí corregí algunos horrores ortográficos y gramaticales. El texto data de cuando recién se había aprobado la iniciativa del pago a los Congresistas por "desinstalación" y antes que ante el piteo general se retractaran, pero el hecho de apoyar la iniciativa, aunque luego fuera modificada, pinta de cuerpo entero a quienes lo hicieron desde un principio. Si alguien se ofende por los adjetivos calificativos... vaya a reclamarle al autor de la nota:

Para que lleven esta lista de congresistas junto con su DNI el día de las elecciones, estos ladrones no deben de volver a ser elegidos.

Estimados amigos,

Ya todos conocemos la noticia del robo descarado que van a realizar nuestros congresistas a todo el Perú adjudicándose S/. 118,000 cada uno. Con el dinero que 1 congresista recibiría se podrían pagar:

118 policías: S/. 1000
107 enfermeras: S/. 1,100
41 médicos nombrados: S/. 2900
112 profesores: S/. 1,050
56 jueces de paz: S/. 2,100
222 jubilados: una pensión del DL 19990, en promedio, es S/. 531

Luego de hacer muchísimo hígado -como todo el Perú- por la noticia del jugoso sueldo que los padres de la patria se van a levantar decidí hacer caso a un consejo que leí en un diario local, y decirles a todos estos miserables "hasta acá no mas".

Aquí les presento la lista de los rateros que votaron a favor en el Congreso, para que los borren como opción y ninguno de estos miserables sea reelegido en Abril del 2006.

Perú Posible:
Rafael Aita,
Maruja Alfaro,
Jesús Alvarado,
Paulina Arpasi,
Enith Chiquival,
Gilberto Díaz Peralta,
Carlos Ferrero,
Luis Flores,
Adolfo Latorre,
Alcides Llique,
Mario Molina,
Alejandro Oré,
Celina Palomino,
Juan de Dios Ramírez Canchari,
Doris Sánchez,
Jaime Velásquez,
Rosa Yanarico.

Unidad Nacional:
Kuenen Franceza,
Arturo Maldonado,
Hildebrando Tapia,
Emma Vargas.

Alianza Nacional :
Iván Calderón,
Jorge Mera,
Cecilia Tait.

Apra :
Mercedes Cabanillas,
Carlos Chávez,
Judith de la Mata,
Elvira de la Puente,
Luis Gasco,
Luis Gonzales Posada,
Rosa León,
Luis Negreiros,
Víctor Noriega,
Jhony Peralta,
Rodolfo Raza,
Róger Santa María,
Hipólito Valderrama,
Víctor Velarde,
César Zumaeta.

Unión Parlamentaria Descentralista (UPD) :
Eduardo Carhuaricra
Manuel Merino.

Concertación Parlamentaria :
Héctor Chávez Chuchón,
Rafael ValenciaDongo.

Perú Ahora-Independientes :
Susana Higuchi,
Santos Jaimes,
Ronnie Jurado.

No Agrupados :
Alfredo González,
Martha Hildebrandt.

Pasen este mail a todos su contactos. Tenemos que hacer algo para cambiar las cosas en este país; empecemos diciendo ¡¡YA NO MAS!!


NOTA: No tengo forma de verificar si en esta lista son todos los que están y están todos los que son, ya que cuando busco la palabra "desinstalación" en el buscador del portal del Congreso Peruano... no da ningún resultado más que una página en blanco. Más sospechoso que la relación entre Batman y Robin. El único lugar donde pude encontrar mención a la "desinstalación" fue buscando entre las Actas de Sesión, en la correspondiente a las sesiones del 22, 23 y 24 de noviembre, pero tienen tanto texto que son difíciles de entender. Ahí les dejo el enlace para que quede de referencia. Eso sí, si toda la lista de más arriba es verdadera... Martha Hildebrandt, te me caíste. Y de Alfredo González no se podía esperar otra cosa.

Comentarios ajenos

Por ello, los miembros de la CEDDH - Perú hemos iniciado ya una campaña denominada: VOTES POR QUIEN VOTES: BOTA A LOS QUE YA GOBERNARON , en la que el punto central es la NO REELECCION de congresista alguno. Apoya esta campaña difundiendola.
Si quieres tener el logo de la campaña sólo entra a : http://ceddhperu.blogspot.com

Atentamente
Johan Guisse
Responsable de Campaña

Justo la lista que quería. Malditos!!!

Yo creo que no voy a votar por algun congresista del todo, pero igual, no tiene efecto, la mayoria de gente es bestia.

No hay duda que el Perú tiene muchos problemas, pero creo que el tenor de las palabras del editor de este blog dice mas de la persona que lo ha creado, alguien que realmente necesita ayuda, ya que denota frustración impotencia e incapacidad.
Leo solo resentimiento. Estamos acostumbrados a exigir del país pero que estamos dando?.La maltratada reputación de los congresista debido a la envidia del "sueldazo" que aparentemente ganan, pero no saben de cuanta persona, los congresista ayudan de sus propios bolsillos...creo que la mezquindad es la peor miseria que un ser humano puede albergar..destruye sin fundamento y todo lo corroe con su veneno .Ojalá todo ganaran como los congresistas y ojalá todos trabajaran como algunos de ellos y compartieran sus sueldos como yo he visto hacerlo en muchas oportunidades a varios de los congresistas aludidos socorriendo a sufridos ciudadanos.
Viva el Perú que a pesar de sus problemas y "habitantes" saldrá adelante.

Me parece que hay peores cosas que hicieron otros funcionarios y pregunto yo, donde estaban en ese momento los que ahora se quejan por esta actitud frente a los sueldos, bueno no digo que este bien, la mayoria no lo merece pero hay excepciones, ademas vuelvo a recalcar: ahora que hay democracia si, pero antes a quien le daba en pellejo para quejarse, muy gallitos pero solo ahora gracias al padre que repuso la democracia "toledo", ja vamos a ver en el futuro quien tiene la razon y ojala esta pagina aun siga vigente asi podre repetir lo que estoy diciendo.

Desgracias y barbaridades siempre habrá, y que mencione una no significa que no me interesen las otras o mucho menos que las condone. Esta página seguirá vigente hasta que... hasta que me aburra de ella :)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.