« Back online, enlaces varios | Main | Seguridad en Lima »
...

No al uso de la estricnina

Se convoca al Público en general, voluntarios y a todas las Asociaciones Proteccionistas al Plantón Pacífico que se realizará este Martes 05 de Julio a las 8:00pm en el Arco del Parque Kennedy de Miraflores dando inicio a la Campaña Nacional “NO AL USO DE LA ESTRICNINA”, cruel y prohibida medida que será aprobada en breves días por el Ministerio de Salud en la “Norma de Control de Foco de Rabia”.

La norma que esta por oficializarse contempla el uso de la estricnina (lanzamiento de bocado-veneno) como primera solución frente al rebrote de rabia no tomando como alternativa planteada por ASPPA en reuniones con el Ministerio, “de capacitar mayor número de personal para el recojo de los animales vagos contagiados, la implementación de accesorios para la captura de los perros y el traslado de ellos a un centro de sacrificio para dar una muerte digna utilizando los métodos menos dolorosos, aceptados actualmente en la práctica profesional moderna a nivel internacional, disminuyendo el sufrimiento físico y mental de estos animales posiblemente contagiados”.

Cabe recordar que la ESTRICNINA una vez ingerida provoca por espacio de 10 a 15 minutos: taquicardias, espasmos musculares, contracciones en las patas, arqueo del cuello, fallo respiratorio y al mínimo ruido o sonido aumenta las convulsiones generando pánico y aumentando el sufrimiento del animal. El uso de este veneno esta prohibido en más de 264 países por ser considerada una práctica “antihumanitaria”.

Somos conscientes de que la integridad y la salud pública debe de prevalecer ante todo, sólo pedimos un trato digno y una correcta manipulación sobre la muerte de un animal potencialmente contagiado o de una mascota descuidada por su dueño y que lamentablemente se expuso al “Procedimiento de Eliminación” pues por tema de seguridad el operativo de “bocado” será en parques y calles entre las 4 am y 6 am dentro del perímetro del foco detectado.

Si permitimos que nuestras autoridades opten por lo más fácil y económico, no sólo contribuiríamos al daño psicológico que generaría el sufrimiento de un niño o una persona al ver a su mascota envenenada en vía pública y sino al posible envenenamiento de menores de edad o de mascotas inocentes. Una sociedad que desea progresar lo hará basándose en el respeto y la solidaridad y no desde la indiferencia y la crueldad hacia el más débil y menos aún cuando ese ejemplo proviene de las autoridades del Estado.

En tu localidad manifiéstate pacíficamente frente a una oficina del Ministerio de Salud, para solicitar mayor información comunícate al 9855-5536 asppavoluntarios@hotmail.com reenvía a tus contactos y a medios de prensa de tu ciudad.

- La manifestación será pacifica y silenciosa.
- Llevar velas blancas y cartulinas blancas.
- Traer sus respectivas banderolas institucionales (grupos proteccionistas).

Asociación Peruana de Protección a los Animales – ASPPA
www.asppa-peru.org

TE ESPERAMOS TE NECESITAMOS

Comentarios ajenos

A mi perro lo han envenenado con eso ayer (hoy es 4/08/2006) y aún está con vida, pero todavía hay riesgo que se me muera. Casualmente he visto este foro y me parece un abuso de parte de las autoridades municipales que no disponen de informar al menos de las fechas de campaña con riesgo tambien para nosotros, y me parece excesivo e inhumano este tipo de exterminio, que al verlo por mis propios ojos me ha causado indignación... Y SOLO SE ME ESCAPO 10 MINUTOS.

Pobrecito!! La verdad te compadezco, y tienes toda la razón, aunque la verdad no sé si ese envenenamiento haya sido de la Municipalidad o algún maldito que odia a los perros por tu zona... nunca supe si se llegó a aprobar esa ley. Si puedes nos cuentas cómo se va recuperando (espero!) tu perro, qué medidas tomaste para salvarlo, etc.

Hola amigos, lamentablemente esa medida es, siendo lo mas lenitivo posible, una salvajada, no es posible que se de ese tipo de "control", pues si esos pseudo-profesionales que aplicaron esa medida de "salud", se olvidaron de pensar que seria de los cadaveres de esos pobres animales, que se descomponen en la calle pudiendo convertirse en focos potenciales de cualquier otra enfermedad aun màs peligrosa que la rabia.
La muerte que experimentan esos pobres animales es totalmente tràgica y dolorosa, imaginense a un niño ver como los adultos, que son sus ejemplos de vida, matan a un perro sin la menor piedad, el pobre niño va a crecer sin ninguna consideracion por los animales, los cuales les han dado a muchas personas lo que nunca recibirian de un ser humano, esas criaturas han evitado muchas veces que un ser humano pierda la vida, en muchos casos estos son la unica compañia deuna persona, pero, ¿Asi les pagamos? Lo màs probable es que los niños dejen a sus padres en un asilo al ver que estos asumieron esas conductas "ejemplares" con seres tan dignos como los animales.

Sinceramente esto me indigna, a mi como a muchos otros. Gracias.

Pues yo estoy en Mexico y hoy recogì a mi perro envenenado con estricnina. Es lamentable, lo tengo dormido y se me hace que no va a sobrevivir. No es posible que la gente use ese veneno como si no existieran otras personas y animales cerca. Lo pero es que aquì hasta se la fuman los idiotas.

Hace unos dias, un vecino de la quinta donde vivo, cuyo hijo es empleado de la municipalidad de miraflores, no tuvo mejor idea que emplear ese veneno contra una perrita, tambien vecina de la misma quinta, cuyo unico pecado fue orinar en el piso de la fachada de su puerta. La perrita inocente, tierna, juguetona, sin presajiar la maldad de esa familia, recibio el veneno en un pedazo de pan. Su muerte fue casi inmediata, pero queda el recuerdo. A pesar de las evidencias, lo niega.

miren !! a mi me parece que no deberian de hacer esoooo loos animales tambien merecen una segunda oportunidad .. yo vivi en venezuela en la isla de margarita y voy ha hacer un reporte.. sobre esto me pareces muy bn esta pagina.. si lo ago hoy lo convoco que sera el martes 23 de octubre 2007 el que quiera venir va hacer en frente de la veterinaria amor

my perro tiene rabia pero no se si pueda salvarlo por que no le pueto ninguna vacuna que puedo hacer?

mi perrito esta envenenado con ESTRICNINA, y no se que hacer?

LLÉVALO AL VETERINARIO LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS!!!

hoola, tengo 16 años y vivo en el bolsón, argentina.mi gata ayer murió por envenenamiento con estricnina, no se pudo salvar, su cuerpo no lo pudo soportar y la verdad es que a mi me duele hasta el alma. quisiera saber cómo pudo ser, si en teoría está prohibido. los animales merecen vivir al igual uqe las personas. a ver, gente, si pueden darle la misma importancia a la vida de los animales como a sus mismos traseros!! que seguro ellos lo merecen mucho más

mi perrita, una labradora retriever murio no se si fue envenenada por esta sustancia, pero sus sintomas antes de morir en tres dias q estuvo asi, fueron debilidad en sus estremidades, no comia o si comia la hora lo vomitaba, como una especie de tos o ganas de vomitar y mucho sueño, aunque intente salvarla dandole una sustancia agua-miel para q vomitara si era veneno pero al parecer no dio resultado.

mi perrita,un whestin de un año,murio este sabado por ser envenenada por esticnina en el campo.murio en mi brazos de una forma agonizante,nunca podre olvidar el momento en el que se "durmio" entre mis brazos...no entiendo como hay personas que son capaces de hacer eso...
IRIA NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!

Respondiendo a la pregunta recurrente: "¿por qué hay gente que envenena a los perros?".

Respuesta: porque no podemos envenenarlos a ustedes, los dueños y verdaderos culpables de que sus animales anden por la calle sin correa, de que nos pongan los nervios de punta con sus ladridos, de que ataquen a la gente y y de que llenen de suciedad la vía pública.

Se dice que el diálogo es la mejor manera de solucionar los conflictos. En el caso de los dueños de mascotas, ésta premisa es falsa. Se ciegan. Defienden fanáticamente el supuesto "derecho" de sus animales a fastidiarle la vida a la gente y es completamente imposible razonar con ellos.

El fundamento ideológico de todos ustedes es falso. Los animales no tienen "derechos". Los derechos son humanos.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.