« Gmail: Al infinito y más allá | Main | ¿Marica quién? »
...

Murió

Sábado 2 de abril, 2005. 2:37pm hora local. Finalmente su cuerpo no pudo más y "colgó la sotana" luego de varios sustos y algunos días de gravedad. Lo escuché por la radio: el Papa Juan Pablo II acaba de morir (¿se enteraría de lo de Terri?). Sólo espero que el siguiente Papa sea más liberal, que reforme la iglesia para eliminar tanta corrupción (JA!! lo asesinarían primero!). Y ya no podré hacer mi chiste cruel de "quién durará más, ¿el Papa o Toledo?".

Independientemente de la religión a la que representa, Juan Pablo II fue un gran hombre y el mundo entero llora su muerte. Dicen que el funeral será recién el miércoles 6 de abril.

Lo que sí me ha reventado el hígado es que desde que se sabía que estaba con un pie en el otro lado todos los medios de comunicación no han hecho más que darle más vueltas que pollo a la brasa... que cuando vino, que quiénes lo conocieron personalmente... han "desenterrado" gente que lo conoció por breves segundos para entrevistarlos y pedir su "testimonio". Hasta cierto punto es entendible... todos a la espera de saber el momento de su muerte, tampoco iban a pasar un video fijo desde la Plaza de San Pedro hasta que cerraran las ventanas de su cuarto, ¿no? (Cerrar las ventanas de su habitación es la señal para decir al mundo que el Papa ha muerto). Pero francamente ya me olía todo a sensacionalismo, a explotar la noticia. En otras palabras ya no veía las horas de que el pobre hombre muera para que se reencuentre con el creador a recibir su justo premio... y que los canales nos dejaran en paz. Lo que sí me gustó es que por ejemplo Radio Z, al dar la noticia, tuvo un minuto de silencio, seguido de "My Sweet Lord" de George Harrison. Sin sensacionalismos, genuino respeto y punto.

Y hablando de respeto, vía RPP me entero de que este lunes 4 ha sido declarado no laborable:

Perú decreta un día de duelo por muerte del Papa
sáb, 02 de abr de 2005 - 16:56
(RPP Internet) El Gobierno del Perú decretó duelo nacional no laborable el lunes 4 de abril por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.
No seré Católica practicante pero no creo que vaya a usar este fin de semana largo para la juerga...

Comentarios ajenos

ahí está el problema

El feriado debería ser para los católicos practicantes; no para el 95% de la población peruana. Vayan a trabajar!

(ya me hace recordar cuando falleció Ayrton Senna, me di con la sorpresa que toooodo el mundo era fanático de la F-1, yeah riiiiight).

Aquí la gente se agarra de cualquier cosa con tal de no trabajar. En verdad el feriado debería ser el día del entierro para que la gente esté pendiente por televisión de todo el asunto... bah... todo lo convierten en telenovela! No me sorprendería que en los próximos meses salga una mini-serie sobre la vida de Karol o algo por el estilo. Vamos a ver cuánto se demoran.

Por primera vez en mi vida decidí comprar un par de velitas misioneras... no soy de religiones pero si tengo mucha Fé en la Humanidad.

Dediqué unos minutos a la reflexión por la pérdida de ese excepcional hombre, lo admiré porque era un tipo consecuente y noble como pocos.

Ahora que veo sus zapatos marrones eso no hace más que confirmar lo que siempre noté en él... un tipo humilde y sencillo, ciudadano de todas las naciones, un Ser Humano a carta cabal.

Un ejemplo a seguir por muchos... aunque en eso de la Fe en la Humanidad sí no te sigo, si estamos como estamos es porque la humanidad está compuesta de humanos y esa es precisamente la cagada... Y eso que mi test dice que yo debería seguir la religión hindú jejeje...

No que cultivamos la religión geek?

No sabía que fuera una religión... En el nombre del webmaster, el server y el modem. Enter.
JAJAJAJAJAAAA!!!

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.