« ¡Por los animalitos! | Main | Ojo con lo que te pones »
...

Impunidad

leon_quimper_ratas.jpgTanto Melcochita y Robert, ya se olvida la gente de lo que realmente importa. Me limito a citar noticias de hace más de un mes que no merecieron mayor comentario en la prensa, porque huelgan los comentarios.

Corte Suprema archivó denuncia contra Rómulo León y 'Bieto' Quimper por asociación ilícita:

"Según la Corte Suprema, el delito de asociación ilícita para delinquir supone la formación de una organización delictiva para establecer varios hechos delictivos, y no uno solo, como en el presente proceso."

Más que "polémica decisión", esto es ¡¡¡INAUDITO!!!

"No supieron tipificar cargos contra Rómulo León y Quimper, por eso los liberaron":

"(...) el Ministerio Público hizo una forzadísima tipificación. Es decir que trató de hacer que los hechos entraran a como dé lugar como si fuera Asociación Ilícita para Delinquir y Delitos cometidos por funcionarios públicos. Eso era como pretender abrir una cerradura con una llave que no le corresponde. No supieron tipificar delitos, por eso liberaron a Rómulo León y Quimper. "

La Corte Suprema archiva denuncia contra Rómulo León y Alberto Químper por asociación ilícita para delinquir en caso petroaudios:

Eduardo Roy Gates, abogado de León, indicó que el referido archivamiento ocurre porque el magistrado que llevaba el caso, Jorge Barreto, no logró demostrar que los acusados hayan conformado una red delincuencial para cometer delitos (...)
“El proceso que era llevado en el juzgado del magistrado Jorge Barreto estaba fundamentado en cuatro bases: el contenido de los audios, las pericias técnicas a los audios, la información del CPU de León y los testimonios recogidos por el juez; nada de esto ha servido para fundamentar el delito de asociación ilícita”, sostuvo Roy Gates.
Asimismo, el letrado indicó que no significan nada las expresiones “faenón” y “aceitada”, usadas por los acusados en sus diálogos telefónicos, en los que concertaban sus acciones, lo que configura asociación ilícita para delinquir.

Pásame el hepabionta.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.