« Cambiando de vestido | Main | Blog registrado »
...

El Perú tiembla, y no es de frío

Tiembla el suelo, y se caen... las comunicaciones y el transporte. Demostrado está que las redes de comunicación son insuficientes en caso de emergencia, y el tráfico se vuelve imposible, al igual que conseguir movilidad. Ahora resulta que también se suspendieron los vuelos.

En el Centro Geológico de Washington dicen que el sismo fue de 7.9 grados en la escala de magnitud/momento... y otros dicen que en la de Richter fue sólo 7, que aún así no es cualquier cosa, a 60km al Este de Pisco, aunque ya se canceló la alerta de tsunami. Para muchos de nosotros es lo más cercano a un terremoto que hemos vivido (siendo el último de verdad en 1974), aunque en Lima sólo se haya sentido con una magnitud de 5 grados. Mas las respectivas réplicas. Osea que seguimos temblando. Imágenes cortesía del Seismic Monitor

Actualizado: Ya llegada la mañana en los noticieros se transmitieron imágenes de las ciudades de Pisco, Ica, Chincha... donde la destrucción es real y la cantidad de muertes se va acercando a 400. Aquí no pasó casi nada, el terremoto fue por allá, unos 200km al sur de Lima. Los websites de los servicios de noticias están saturados y caídos, el mejor medio de información es por ahora la televisión (y Twitter, si tienes los contactos correctos).

Comentarios ajenos

Lo peor es que con tanto muerto y tanta cosa ni dan ganas de divertirse o disfrutar de nada.

Bueeeeno... te aseguro que después del tercer trago se te olvida todo el terremoto ;)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.