« Qué hacer en un blog | Main | Curiosidades online »
...

Deporte con "D" de Dinero

Cinco EstrellasY terminó el tan publicitado campeonato de surf femenino "Copa MoviStar Pro - Perú 2005" con Jessi Miley Dyer (Australia) como campeona, dejando a Sofía Mulánovich en tercer lugar con su gripe. Aquí algunas fotos del campeonato.

Cosas curiosas sobre este campeonato:

  • ¿No pudieron comprar un dominio en internet? Recién el último día por la noche, cuando ya todo había terminado, me entero que se estuvo transmitiendo el campeonato vía internet pero nadie da la dirección... claro, ¡si era un URL numérico! http://64.78.63.45/res05/lima05/es/

  • ¿Por qué demonios organizar un campeonato mundial en un lugar que no reune las condiciones para el desarrollo del deporte? Las desordenadas olas de la playa elegida (Asia, km. 101 Panamericana Sur) no se comparan ni de lejos con las de, por mencionar un par de lugares, Punta Rocas o Pico Alto. Asia tiene olas feas, cerradas, nada de categoría mundial. Si el Perú es famoso por sus buenas olas, ¿por qué elegir un lugar tan malo para esta competencia? Las pobres tablistas que vinieron desde el otro lado del mundo a competir se merecían olas de las buenas, no esa mediocridad. La respuesta, intuyo, es simple: Asia y su infraestructura para atender a los miles de visitantes. A la mierda con el deporte, lo que importa en un campeonato mundial de lo que sea es que el público consuma y consuma mucho. Todos se dieron cuenta, las deportistas veladamente se quejaban de las condiciones de la playa. Pero como los que mandan son los auspiciadores (que no corren tabla ni de lejos), qué importan las condiciones del mar... si por los organizadores fuera organizan un campeonato de windsurf en una playa sin vientos, ¡o uno de sandboard en las Lomas de Lachay!
  • ¡Comenta!

    ...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
    No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
    Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.