« Es cierto, piénsalo | Main | Sin videojuegos »
...

Dálmatas y bomberos

No sé por qué se me ocurrió averiguar el porqué de los dálmatas como mascotas de los bomberos. Es una de esas cosas que uno da por sentado pero que pensándolo bien no sabes por qué son así. Pues resulta que antiguamente esa raza de perro se usaba de acompañante en los carruajes tirados por caballos, para protegerlos de los asaltantes de caminos. Acostumbrados a la compañía de caballos y a correr grandes distancias, también acompañaban a los carros de bomberos para abrirles paso. Con la llegada de los vehículos motorizados ya no fueron necesarios pero han conservado un lugar de honor como la mascota oficial de todos los cuerpos de bomberos. Curioso, ¿no? Los datos los saqué de Why are Dalmatians the traditional mascots of firehouses?

Comentarios ajenos

saludo saber poco mas de los bomberos y su unidad de canina en su pais

Tengo entendido que aparte de lo que dice en la historia el dalmata es especial para incendios por que solo utiliza el 7% de oxigeno para vivir, es eso cierto?

Muy Interesante el comentario permiteme intentar agregarle algo, nosotros como bomberos hemos averiguado algunas cosas referente al tema pero resulta que NO cualquier perro se adapto tan "entusiasta" a la compañìa y recorrido que hacian los bomberos, el can servía a los caballos para calmarlos los caballos se sentía seguros de amenazas con su presencia, ademas que lo que expones en tu blogs, pero no era una solo por un entranamiento previo, sino que hay una condición "especial" en esa especie, resulta que el Dalmata es sindrome Down, osea... TODO lo ve como un juego, logrando adaptarse a la actividad Bomberil por creer o entender que es un juego y no mide los peligros... Invitamos a los lectores y a usted misma a visitar nuestro blogs en http://bomberosdearagua.blogspot.com/, gracias...

jaja que comico, recien me hice la misma pregunta y fuista la primera pagina que salio para responder mi duda y googlee "dalmatas bomberos"

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.