« Minusválidos | Main | Buscando... »
...

Cómo desechar aceite usado

Cómo deshacerse del aceite usadoRecibí un correo que tenía toda la pinta de ser un HOAX (que en español se conoce como bulo o noticia falsa), pero investigando un poco resultó que no lo era.

¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? (...) 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar a que el Aceite usado se enfríe

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico hermética (como las de gaseosas)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.

¡¡¡ UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA !!!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Parece alarmista pero resulta que es lo mismo que recomienda el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York en su página web. Incluso lo hace en varios idiomas, incluyendo el español. Así que a ponernos las pilas y evitar contaminar el agua. Y si se puede, difundir esta información.

Comentarios ajenos

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Hola Carla, hace ya un tiempo que no nos posteas nada ¿cuándo vuelves? Muchos saludos.

Antes escribía más seguido, ahora entre el trabajo y la vida offline no me queda mucho tiempo de leer cosas interesantes que merezcan comentarse. Cuando uno no tiene nada que decir es mejor callarse ;) y para las cosas cortas está Twitter :)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.