« Sin videojuegos | Main | Nuevos periféricos »
...

Bolsas de plástico

plasticos.jpgRecuerdo que hace 20 años en Lima las tiendas como Tía (a ver quién se acuerda de esa), para entregarte una bolsa de plástico para tus compras empezaron a cobrar. Lo que en esa época nos pareció un robo, y que no duró mucho porque luego vinieron los supermercados regalando sus bolsas, ahora parece que no era tan mala idea pero por otras razones: desde el año pasado en Escocia se le ha puesto un precio a las bolsas de plástico que antes regalaban para limitar el impacto ambiental, por demás negativo a todas luces, del plástico. plastics.gifTanto plástico en la basura, en las calles, en los océanos. Material que tarda como 500 años en descomponerse en un relleno sanitario. Material que contamina y es un peligro para la vida silvestre. La gente tiene toneladas de bolsas de plástico en su casa, me basta una mirada a mi cocina para saber que es cierto, y deshecha muchas más, liberándolas en el medio ambiente y matando ballenas, tortugas, y todo tipo de animales. Deberíamos pensar en llevar nuestras propias bolsas, o una de esas redes... de esas que me traen recuerdos de comprar víveres en Monterrey o Scala. No se puede cambiar de golpe la forma de guardar las compras de la gente, pero se puede comenzar con un esfuerzo personal consciente de reciclar lo que ya se tiene y tratar de contaminar lo menos posible. Difícil, pero no imposible.

Comentarios ajenos

Tia! Mira que te maleas :P

Que yo recuerde estaba relativamente cerca a tu casa, en Schell, en parte de lo que ahora es Ripley. Ese lugar paso a ser varios centros comerciales... no? Jaa! tan mala memoria no tengo :)

Te acuerdas cuando el quemado Santa Isabel era Mas?

Lo del plastico es un grave problema. En el yogurt, en la tapita de seguridad de las mermeladas. Hasta el Nescafé usa ahora tapa de plástico! Evitemos arrojar el plástico tan rápido, arrojarlo es contaminar. Hasta que no tengamos industrias recicladoras el arrojarlo es devolverlo al medio ambiente a que libere plomo, a que contamine agua, tierra.

Saludos!

Solo quería decir que es un alivio leer tu blog después de haber visto taaaaaaaaaantos blogs aburridos de gente que escribe posts gigantescos con palabras rebuscadas, perdidos en filosofías baratas o tonterias por el estilo...

Claro que me acuerdo, si hasta uno de mis mejores amigos trabajó un tiempo en Mass, la tienda que iluminó por primera vez la esquina de Benavides con Alcanfores y trajo vida a esta cuadra, las 24 horas del día, cuando todavía no había restricción de venta de bebidas alcohólicas después de las 11pm.
Sobre el plástico, es cuestión de reciclar lo más que se pueda. Reusar recipientes, reutilizar bolsas, preferir envases de materiales reciclables... si cada uno de nosotros hace un poquito se puede hacer la diferencia. Eso, y ¡no dejar nuestra basura regada por playas y calles!

Gracias Flavio, se hace lo que se puede. Cada uno hace de su blog lo que quiere y esto es lo que yo quiero, qué bueno que haya gente a la que le gusta.

SALUD!!os!!

Como dice Franc, el reciclaje en otros lares es toda una industria...
Habría que preguntarle a la "Reina de la chatarra" !!! ja ! Al menos aquí que hasta la comida es "chatarra" !

...sí, y si no pregúntale a los chanchos :) O a tanto "reciclador" de basura que se la pasa en las calles rompiendo las bolsas de basura para sacar lo reciclable y venderlo por kilos. Los distritos deberían seguir el ejemplo de Surco que tiene programa de reciclaje!!

se que usar bolsas de papel es mejor que las bolsas de plastico ya que las de papel son como abono para la tierra , por eso yo queria iniciar una campaña para que al menos algunas personas usen mas bolsas de papel que de plastico

las informaciones que publican es muy pobre sobre los impactos negativos de las bolsas que causa en el medio ambiente, seria interesante que se eduque como contaminan las bolsas en el medio ambiente, es decir se debe indicar las sustancias quimicas que genera co naminacion y la forma como contamina y por que es dañino para la salud de los animales y hombre

Visitennos, tenemos algo que decir al respecto.

es cierto por k seremos asi ai q poner de nuestra parte el mundo es de todos pero a algunas personas no les importa
eso es ta mal ai q ser lo posible por poner todo de nuestra parte
AI K EVITAR LO INEVITABLE

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.