« ¡Happy Halloween! | Main | Confirmado: Iron Maiden en Lima »
...

APEC, desvíos y desvaríos

Para los que necesiten movilizarse en los días que dure todo este embrollo del APEC en Lima, aquí tienen un par de recursos muy útiles que detallan las zonas cercadas y los desvíos de tránsito en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja. Provecho.

Actualización al 19/11/08: Ayer en la noche me acerqué a dos efectivos policiales (¿por qué les dirán "efectivos" si de efectivos no tienen nada?) a preguntar cuándo cierran mi cuadra y cómo harán el control vehicular. El primero me dijo que no se repartirían pases vehiculares sino que si quería poder entrar y salir de mi casa con auto debería acercarme al Ministerio del Interior a iniciar mi trámite para un pase vehicular. WHAT??? Era demasiado ilógico así que sólo le dije "gracias" y me fui a renegar sobre la incompetencia policial a otro lado. Más tarde la misma noche me acerqué un grupo de policías en la misma cuadra y les pregunté lo mismo, esta vez me informaron que si bien se había empadronado a la gente y vehículos de la zona (cosa de la que no estaban informados), aún no sabían cómo se haría el control de acceso. Al menos aceptaron que no sabían.

Hoy por la mañana sin embargo comprobé que los padrones que dejaron hace tiempo ya NO HAN SIDO RECOGIDOS, y que si quiero poder circular por la zona con mi auto debo acercarme a la Comisaría del distrito para solicitar mi pase vehicular. Muchos improperios se acumularon en ese momento en mi mente, y junto con el sueño de las 8am me nublaron el razonamiento por un rato. Luego de 30 segundos tuve que saltar de la cama y dirigirme a la Comisaría, donde ya habían unas cuantas personas tramitando pases y, oh sorpresa, ya tenían impresos muchos pases de gente que había sido empadronada y cuyos padrones sí llegaron a la Comisaría. Ni modo, felizmente esta vez estaban mejor preparados ya con un plano de las zonas a cerrar para asegurarse de que realmente sean necesarios los pases, tres computadoras y una señora policía muy amable que tomó mis datos, firmó las fotocopias de mis documentos (tarjeta de propiedad, licencia de conducir y DNI) y me dijo que con eso puedo circular hasta mañana en la tarde que estará listo para recoger mi pase vehicular. Así que están avisados. Y yo, con sueño.

Comentarios ajenos

Mmm... increíble.

La gente de acá sigue desorganizada... pero no tanto como antes... xD

Suerte en estos días... =)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.