« Electric Barbarella | Main | C2 H5OH... »
...

¡Ya viene!

The Return of the King: Special Extended Edition, available at Amazon.comYessss, precious, it's coming! It's on its way! The tricksy hobbitssesss said it wouldn't be out until the 14th, but wrong they were... We know for sure, preciousss, 't was sent on the 9th, jusssst because we ordered it with 4 monthsss advance... (insert choking sound)... It could be here anytime now, my precioussss!! And our collection will be compleeeete!!! Tal vez FoxTrot explique mejor esto... Ahem, ese fue mi lado geek celebrando que ya viene mi versión extendida en DVD con 20 horas de material extra y 50 minutos de escenas cortadas... de qué podría ser!! MY PRECIOUSSSS!!!
(Hay días que me siento tan geek...)

PD: Aún no se lanzaba oficialmente pero ya circula en internet el descubrimiento de los "huevos de pascua" en estos DVDs: la información completa de cómo acceder a una entrevista con trampa, un sketch para los premios MTV del 2004 y los créditos de producción de los DVDs en DVD Town.

Comentarios ajenos

well preciousss looks you finds ussss... its my gift, itsss mine, only mine, my preciousss i dont want to share it! GOLLUM GOLLUM!!! just joking little elf... i am the star there... hope ya enjoy itss... but perhaps ya be disappointedsss... see ya next time on the hobbit movie GOLLUM!!!! I want some fish...

¿edición del coleccionista?

Gracias a Cthulhu ya existen los DVDBurners y los DVDs en blanco...it will be mine, my own!!!

Yessss precioussss!!! ROTK:EE :) Apenas la tenga a ver si alguien se ofrece para hacer una peliculeada bailable :) (um... eso sonó un poco feo, no? JAJAJA)

peliculeado? hehe no sonó feo, sonó bien :)

Y porque ya estan pensando en "piratear" la película. O acaso tambien roban DVD player para verlas?

Es el Perú, reino de la piratería... inevitablemente la gente pensará al toque "me la copio". Yo, como siempre digo, no compro piratería... me la bajo de internet y la veo con software crackeado jijiji... Pero cuando algo realmente me parece que vale la pena me lo compro original. Por eso este es recién el cuarto DVD que me compro...

Me apunto a la peliculeada bailable o lo que sea, con tal de ver la EE de ROtK soy capaz de sacarle la michi a Smaug... Ok exagero un poquitín! Carla gracias x el dato de la feria del libro voy a ver si me escapo antes que se acabe!

Pues apúrate que creo que se acaba prontito... está hace varios días. Cuando llegue mi DVD veré de que alguien done su casa para hacer una función privada, porque como que en mi casa no entran más de tres :S

Oe Carla tenías razón!, hoy me escapé en la tarde a la feria y bastante tarde creo... pero sí igual llegué (a pesar que es último día hoy y cerraban a las 8PM) me compré entre otras cosas el Harry Potter V británico a sólo 15 soles! había de todo, hasta un libro de dibujos del mismo J.R.R. Tolkien que me lo ganó una abuelita fan del profe supongo :(
Eh... y sobre el DVD ojalá pueda colarse este blogero ;) es que el 1ero de enero parto rumbo a Mordor y no sé cuando regrese!

Nerds...

Pues felicitaciones por la adquisición... cuando haya una función en un lugar un poquito grande pasaré la voz por este mismo medio.

Ah, y gracias John... es bueno recordar que hay gente que entra, lee, insulta o desprecia y no tiene cojones para dar una dirección verdadera ni identificarse. ;)

John, me resbalan tus comentarios. Al menos yo expreso y vivo tal y como soy. Y doy mi verdadero correo para recibir críticas. Y sí pues estoy contento con mis adquisiciones literarias porque puedo sentir tanto placer haciendo turismo en un lugar peligroso de nuestro país como disfrutando tranquilo de un buen libro.

Me imagino que ya lo tienes no?, por favor manden buena vibra que por el maldito trabajo y actividades extra-curriculares olvide hacer el pedido :( recién lo he hecho hoy y tiene que llegar el martes max para que un amigo me traiga el trilogy pack ;) de las VE ojalá me llegue mi regalo.

P.D: Alguién sabe si se pueden pasar los favoritos de IE al Opera?

2005 como año contra la piratería

Los saluda Enrique M. Castañeda Tuesta de Lima – Perú

Es lamentable que exista la PIRATERÍA, los infractores a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, y mas lamentable es que los que cometen estas infracciones, se escuden en su Poder, Prestigio e Influencia, para justificar su falta. Esta es la razón por la que no hay ninguno en la cárcel.

Apoyamos totalmente la modificación del código penal para frenar la PIRATERÍA en nuestro país. Con estas modificaciones las sanciones serán ejemplares para los que infrinjan la propiedad intelectual y los derechos de Autor, se trate de quien se trate.


Es grato dirigirme a Ustedes. para comentarles sobre nuestro caso de infracción a los Derechos de Autor. Hemos denunciado ante la Oficina de Derechos de Autor ODA del INDECOPI, (Enero del 2003) a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Detalles de nuestro caso.

La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, con su Instituto IDEAS, (www.pucp.edu.pe/invest/idea/surcafe.htm) trabaja el proyecto denominado SURCAFE, en la zona cafetalera de San Juan del Oro en Puno, financiado por FONDOEMPLEO.
http://www.fondoempleo.com.pe/proyectos_marcha_r7.htm

Ellos elaboraron las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" - como una propuesta educativa para el curso de caficultura - 5 libros para educación secundaria. Para la elaboración de las guías tomaron de nuestro manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad" (premio Creatividad Empresarial 2000 – Comunicaciones) sin permiso alguno del Autor Ing. Msc. Enrique Castañeda Parraga y TECNATROP SRL (propietario de los derechos de Autor) www.elabcdelcafe.com http://www.upc.edu.pe/plantillas/0_0.asp?ARE=0&PFL=0&CAT=10&SUB=75&SSC=279

Lo que Tomaron

- Las caricaturas de los personajes: Juancito (representa a un agricultor),
y Cafecito (representa a un grano de café) 299 caricaturas
- 33 dibujos
- 28 párrafos(textualmente copiados)
- 8 cuadros
- 3 gráficos
- 23 fotos
- 19 fotocopiar*

* Indican que las paginas siguientes las pueden fotocopiar para trabajos
posteriores.


La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP indica en la presentación de sus Guías, que estas fueron resultado de un trabajo en equipo de los docentes de colegios de los distritos de San Juan del Oro, Alto Inambari y Yanahuaya, Sandia, Puno, e investigadores del Área de Capacitación del Instituto IDEAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Proyecto SURCAFE.


La PUCP dice: que indican que las caricaturas, dibujos y fotos, pertenecen al autor del manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad".

La referencia que ellos hacen es:
Imágenes, fotos y gráficos "El ABC del café" (Castañeda, Enrique: 2000)

Lo correcto hubiera sido:
Imágenes Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos: "El ABC del Café: Cultivando Calidad" Enrique Castañeda Parraga 2000

Según la ley de derecho de Autor, esto no es suficiente, porque si alguien hace uso de alguna Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, debe citar correctamente el origen de la misma (derecho de cita), esto quiere decir que debajo de cada Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, la PUCP debería haber citado correctamente al autor.

La ley de derechos de autor indica que tampoco se puede abusar del derecho de cita, solo se usa para aclarar o para ser mas didáctico con algún concepto o tema

La PUCP justifica esta infracción por ser una institución educativa de mucho prestigio y además que las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" no las vendió, las regalo y que tampoco tenían porque pedir autorización al autor, porque es con fines educativos.

Hemos ganado el caso en Primera instancia (Resolución Nº 126-2003/ODA-INDECOPI) y Segunda Instancia (Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI)Exp. Nº 00011-2003/ODA. La Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI, indica que la PUCP, tiene que pagar al INDECOPI por concepto de multa 5 UIT. A nosotros S/ 2,075.00 por concepto de Derechos devengados y también pagarnos las costas y costos del proceso.

El 1 de marzo nos reunimos con el Secretario General de la PUCP, el Dr. Rene Quispe, gracias a gestiones realizadas por la oficina de la Sra. Congresista, Elvira de la Puente. El motivo de la reunión era saber si las altas autoridades de la PUCP estaban enteradas del tema y saber si Querían llegar a una conciliación. Al terminar la reunión el DR. Rene Quispe nos dijo que querían llegar a una conciliación, pero que tenia que consultarlo con 2 personas mas, que nos volviéramos a comunicar en 7 días. Esperamos como 15 días y no se dio la respuesta, le remitimos una carta indicándole que nos de una respuesta en un tiempo de 48 horas, caso contrario seguiríamos con el proceso (denuncia penal). A las 24 horas nos llama y dice que no van allegar a ningún acuerdo porque nosotros le hemos dado una versión de los hechos, diferente a la versión de sus abogados, y que además el caso no le parecía algo tan grave.

Actualmente la PUCP a iniciado un proceso contencioso administrativo, ante el poder judicial para pedir la anulación de la resolución del INDECOPI, Justificando nuevamente lo hecho porque:

- Son Una Institución Universitaria de mucho prestigio

- Que las publicaciones que realizaron no las vendieron

- No tenían porque pedir autorización al autor para realizar

- Que actuaron de forma inocente, y que su intención no era tomar algo que no les pertenecía

Nunca la PUCP actuó de manera inocente, porque en la manifestación del Gerente de la imprenta que diagramo e imprimió las Guías didácticas, dijo que la PUCP le indico que partes (figuras, texto, fotos, gráficos, etc.) debería tomar, y que el suponía que para este tipo de trabajos la PUCP, contaba con la autorización del Autor.

Como es posible que pueda estar pasando todo esto. No es necesario saber de derechos de autor para darse cuenta de la infracción que ha cometido la PUCP.

Es así como queremos:
Que Nuestro país se desarrolle,
Que Nuestro país sea un País de oportunidades
Entonces que seguridad tendrán los autores de soñar, para crear y producir nuevas obras, si es que se justifica a la PUCP.

O al final se impondrá el que tiene mayor poder y mayor influencia, es el que triunfa en nuestro País.

Este es el ejemplo que les daría la PUCP a: sus alumnos, a los egresados y a los que quieren postular.

La PUCP cuentan con facultad de: Arte, Comunicación, Derechos, etc. Podrían haber organizado un concurso entre los alumnos para que diseñen una caricatura de un café y un agricultor, que a lo mejor hubiera sido mas Creativo que las caricaturas del Autor y no tomar partes de nuestra obra para crear una nueva y presentarlo como su trabajo de investigación

Tenemos todos los documentos a la mano para mostrales. Quizás lo puedan utilizar como tema de discusión

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente
Enrique Castañeda Tuesta
GERENTE – TECNATROP
http://pe.blogs.universia.net/page/enriquefen

No les bastan maratones de más de nueve horas interrumpidas, juegos de rol y adquisiciones literarias (!?) sino que quieren 20 horas de material extra y 50 minutos de escenas cortadas y no quieren que les llamen nerds??? Por favor, esto no es un insulto, es una afirmación, acepten su condición nerdiana y métanse al saco de los Star Treks y otros espeluznantes sectos. You scare me people!!! :)

Realmente una pena que una institución educativa de tanto prestigio eduque a sus alumnos en la cultura de la piratería. Pero de alguna forma no me sorprende, al igual que el comentario de "John". Bien dicen que "everyone is someone else's geek". Cada persona tiene sus propias aficiones y obsesiones, y no niego que en eso soy re-geek... lo que pasa es que la palabra "nerd" tiene connotaciones negativas. A los curiosos, refiéranse a mis comentarios de precisamente hace un año, "Geek vs. Nerd again" (http://cciurlizza.openstyles.net/2003_12.html#001087) .

Oh sorry, no sabía que la palabra "geek" tenía connotaciones positivas ;) Felices fiestas!

Al menos no tan negativas como la otra palabra, y habemos quienes estamos contentos con esa etiqueta (aunque personalmente no me gustan las etiquetas... bueno me gusta el etiqueta dorada, y si no hay ese etiqueta negra, pero eso es para otro comentario jejeje)
FELIZ TODO!!

Saludos cordiales.
La presente es para comunicarles lo siguiente:

La Fiscalia Provincial ad-doc Contra Delitos a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual Denuncia penalmente a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP

El Sr. Juez del Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima abre proceso penal contra el Sr. Salomón Lerner Febres (Rector en el 2003 de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP,) por los delitos contra los Derechos de Autor, Derechos Intelectuales y Conexos, en agravio de Don Enrique Castañeda P. y Tecnología Agrícola Tropical – TECNATROP SRL. (Resolución # 1 del 10 de Enero del 2,006, Expediente 2-2006 del 41 Juzgado)

Este caso se inicio en el 2,003 con la denuncia ante el INDECOPI, donde la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, perdió en ambas instancias (Derechos de Autor – ODA y Tribunal de Propiedad Intelectual – TPI), pero a la fecha la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, sigue negando que cometió alguna falta.

Pueden revisar la resolución del Tribunal de Propiedad Intelectual del INDECOPI en:

http://200.121.68.210/SPI_Jurisprudencia/documentos/1-45/2003/2003001230.PDF

El 30 del presente en el Cuadragésimo Primer Juzgado Penal de Lima, tomaran la Declaración Preventiva a los denunciantes.

A la fecha también estamos esperando el resultado del proceso contencioso administrativo iniciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, contra el INDECOPI y los Denunciantes, solicitando que anulen las resoluciones del INDECOPI, diciendo nuevamente que no cometieron falta alguna.

Atentamente

Enrique Castañeda T.
tecnatro@terra.com.pe