« RATT en Lima el 29/10/08 | Main | Meme de las seis cosas »
...

Quenya, más páginas útiles

Ejemplo de escritura Tengwar para una frase escrita en QuenyaViendo que hay mucha gente que busca datos en internet sobre el Quenya, idioma inventado por JRR Tolkien* y que fuera el origen de la conocida (ahora más que nunca) saga de "El Señor de los Anillos", aprovecho para recomendar un par de páginas muy útiles a la hora de querer saber más sobre esto. Ya antes había publicado un breve vocabulario que había compilado de diversos sitios, ahora comparto con los interesados más recursos:

  • ¿Cómo traduzco mi nombre al élfico (o a otras lenguas de Arda)?

  • En esta página del nuevo FAQ de El Fenómeno nos aclaran el panorama sobre los métodos para elegir y/o traducir un nombre en Quenya y otras lenguas, sea que lo necesites para tu personaje en un juego de rol, cuento, o que estés buscando tu nick o nombre tolkiendil. Advierto: no es fácil, para algo original tienes que investigar bastante, especialmente si no tienes suerte y tu nombre para traducir no está en la lista de nombres ya traducidos. Pero vale la pena (es así como obtuve la sustentación de que mi nombre tolkiendil es Galadriel Isilwen, no fue un nombre elegido al azar). En esa página se incluyen todos los enlaces a recursos que necesitarás para una completa investigación. Información muy completa y sustentada.

  • ¿Alguien podría traducirme esto?

  • Completísima lista de vocabularios y ayudas para obtener esa elusiva traducción que tanto buscas. Claro, siempre se puede pedir ayuda a una persona que sepa Quenya o al menos que conozca a otro que sí lo sepa, pero... ¿investigarlo por tu cuenta no es mil veces más divertido y educativo? Debe ser el lingüista que hay en mí, el mismo que se emocionó cuando le prestaron un libro sobre jeroglíficos egipcios...

Espero que les sirvan los enlaces, y espero dejar de ver en mi blog comentarios del tipo "¿cómo se dice ... en élfico? mándenmelo a mi correo xxx@hotmail.com" (argh!!!)

(*) Y no, ¡JRR no es Julio Ramón Ribeyro! :)

Comentarios ajenos

no se qe
mi pasa
pro dicen qe soy
un elfo
por qe naci
con las orejas
puntiagudas
y paresco tipo elfo
o duende...
a los 11 años
mi hicieron enojar
unas amigas
y dicen qe
empese
a ablar un
un lenguaje
raro
escribieron las
palabras
lo investigue
a fondo
y mi di cuenta
qe era el
lenguaje
de los elfos/duendes
me podrian decir
qe fue lo qe me paso
p.d
tengo una fuerte
obsecion con los
elfos/duendes


espero su respuesta
les dejo mi correo

gorgones-monkc@hotmail.com
contestenme pronto

atte
alexa

hola!
desd muy pequeño mi papa m conto que una vez cuando dormia y apenas havia llegado de trabajar, cuando habrio la puerta de mi cuarto vio en la obscuridad una figura de un hombre con orejas puntiagudas que me tenia en sus brasos, la figura se dio cuenta de la presencia de mi papa y me dejo en mi cuna,miro a mi padre y le dijo algo en un idioma estraño, mi papa prendio la luz y desaparesio. desde alli tengo mucha obsecion por los elfos que me puedes decir o en que me puedes ayudar.

me despido desde costa rica y muchas gracias te felisito por tu pagina.

se q la vida es buena y a la ves es mala pero en relidad no la entiendo menos la mia las personas viven en gerra y peleando por poder y dinero y no c dan cueta q destruyen nuestro hogar la naturaleza mi nombre es aviz mis padres me pusieron ese nombre por mi abuelo se dic q el era muy estraño como yo se q me gusta estar aveses con personas pero no lo estoy segidamente xq no soy igual q ustedes entiendo el viento entiendo todos los elementos de la naturaleza no se en realidad xq les escrivo soy muy curioso pero solo les pido dejen nuestro hogar en paz solo queremos compartir con ustedes si deseas conoserme solo estare conectado aveses en el dia xq la noche es sagrada para nosotros gracias x leer y creanme si confian o confias en mi seras uno de vosotros

la verdad es que este tema es muy interesante y quisiera decirte Alexa uq eno tienes por que temer a lo que te pasó, no eres la unica por lo menos, no se si estoy loco o mimente creará todas esas cosas pero en variadas ocaciones he hablado con gente inhumana, por ejemplo: duendes, elfos, hasta con el temido satanás, segun ellos mi alma está destinada a vagar en un monte llamado "yerdeth" que significa "muerte", no se que idioma será pero lo que te digo es verdad, pero no te empeñes en creer que eres la unica y si eso es peligroso o no por que no te pasará nada mientras tu no les hagas nada a ellos, y por tu apariencia no te preocupes, dicen que las personas unicas son las mas codiciadas, adios.

keria saber como es m nombre en elfico. m nombre es javier. gracias

Yo aún soy menor de edad, pro estoy interesada y/o obsecionada por elfos, hadas, duende y otras criaturas místicas y quisiera apreder el idioma Alto Elfico.
Este blog esta de los kopado, sigan así.
Violeta

Hola!
Yo también tengo las orejas puntiagudas y estoy obsesionada con los elfo, tengo dos amigas que dicen que soy un elfo y aveces dicen que digo palabras muy raras, como en otro idioma.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.