« La Sociedad Tolkien Peruana en Twitter | Main | Minusválidos »
...

¿LOTR en 3-D?

3dGlassesA raíz del descomunal éxito de Avatar en los cines, Hollywood se prepara para reeditar en 3-D algunos éxitos pasados, incluyendo la Guerra de las Galaxias y la trilogía de El Señor de los Anillos. Los ejecutivos de los estudios están ya calculando la agenda para convertir películas populares a tecnología 3-D después de que el super éxito, dirigido por James Cameron, se convirtiera la semana pasada en la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos, dijo el año pasado que quería reeditar la trilogía en 3-D si Avatar convencía a suficientes salas de cine de instalar los nuevos proyectores 3-D. La semana pasada los técnicos de Weta, la productora que trabajó en la trilogía, dijeron que experimentaron con escenas de batallas en 3-D y proclamaron que el resultado fue espectacular.

Se espera que El Señor de los Anillos sea relanzado luego que Jackson termine de producir la versión en dos partes de El Hobbit de JRR Tolkien, en los próximos dos años. Esto significaría que una versión en 3-D de La Comunidad del Anillo, la primera parte de la trilogía, podría estar en los cines para navidad del 2012.

"Podemos convertir una película antigua a 3-D en alrededor de 16 semanas", dice Bobby Jaffe, jefe de Legend Films, una de las pocas (una media docena) compañías que pueden convertir películas a 3-D digital. "Queda mejor con películas de acción, como Top Gun o Matrix, pero Avatar probó que es mejor usar la tecnología para sumergir a la audiencia en la historia más que para lanzarles cosas. Esta es la nueva, más sofisticada era del 3-D".

*Traducido de un artículo de hoy del TimesOnline.co.uk.

Nota: Para saber cómo funciona el cine en 3-D, este artículo puede ser útil.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.