« Te rrreviennnto... | Main | Los peores errores de diseño »
...

Y seguimos sin video

(Viene de R.I.P. XP) Después de probar de todo para recuperar acceso a mi modem (daba mensaje de "Error 633: el puerto que utiliza está ocupado o mal configurado" o algo así) y ver que era el COM3 cuando sólo se supone que tengo hasta COM2, "entré en trompo". No sólo eso, también estaba sin audio, pues resulta que ya no se reconocía ningún hardware de audio. No me quedó más remedio que tratar de reinstalar todo el mamotreto que es mi drive D:, pero para mi mala suerte debido a un conflicto con mi C:, en el cual conservo una instalación de Windows 98 que me saca de apuros de cuando en cuando (como esta vez), no pude formatear sin deshacerse del otro disco también... cosa que no quiero. Era momento de pedir auxilio al Loco Format C:, el cual, como es obvio, me recomendó formatear todo. "¿No se puede arreglar?" dije. E intentamos de todo, una vez más. Fue cuando descubrimos que a pesar de estar yo "siempre al tanto" y ser un "usuario cuidadoso", mi máquina estaba infestada de una cantidad astronómica de spyware y adware (siempre hay que estar atento), y hasta un troyano. Además que mi antivirus había vencido en Julio del 2004. Después de pasar instalaciones y revisiones de Ad-Aware y Spybot - Search & Destroy, e instalar la última versión del Symantec AntiVirus, con un sistema ya limpio lo último que intentamos fue un Undo System Restore, lo cual me devolvió al sistema tal y como lo conozco, con todas sus conexiones, pero con el problema original... sigo sin poder ver videos!!! Aparentemente algo pasó con los Codecs pues en Win98 todo se ve bien, no es la tarjeta (una Soyo Celeron 1.7 con todo integrado, si pues, soy misia). Tratamos de desinstalar todos los codecs de video y poner nuevos... pues nada, los viejos regresan. Y en ese estado me encuentro, con toneladas de CDs, VCDs, unos cuantos DVDs, cientos de AVIs, MPGs, MOVs, y un par de WMVs y MKVs que puedo oír pero no ver, salvo que ver video se pueda llamar a ver una ventanita con sombras blancas en fondo blanco. ¿Alguna sugerencia que no implique formatear y/o una instalación de Linux?

PD: SlayerX, ¡eres lo máximo! Gracias por sugerirme MoviX2; gracias a este live-CD de Linux con todos los codecs de video imaginables puedo ver mis videos sin los saltos ni faltas de sincronización que presentaban cuando los veía bajo XP con lo que sea, arrancando desde el CD y sin instalar nada! GRACIAS!! Claro que sería ideal no tener que reiniciar la máquina cada vez que quiero ver un video :) nada es perfecto... Sigo en busca de solución a mis problemas de video bajo XP.

Comentarios ajenos

Essse Slayer esta en todas... como el mismo dijo en #linuxperu: Slayer_X <-- Evil, a lo que yo le dije Slayer_X <-- mf jaja
SAlud Pues!

Supongo que necesitas un geek q conozca sus dll, ini e inf al ojo... hasta OS 9 (MacOS 9) yo me conocia cada extension y podia decirte si era o no del sistema, con una certeza de 90% o mas, y remplazando cosas recuperaba funciones sin reinstalar todo el sistema. Salvando las diferencias, supongo que habra alguno q tenga esa habilidad en XP...

Por cierto, sabias que hay un dll llamado "SlayerXP.dll"? .. ironico no? para un nick tan linuxero como el de SlayerX :)

Pues cuando todo me falla, pruebo con el famoso Avipreview que me vino con el Kazaa.

Has probado bajando una version mas reciente del Windows Media Player? De hecho que tantas idas y vueltas para arreglar tu XP lo dejan medio "chancho", por eso nada como el formateo, ya la mia esta que pide desde hace mas de 1 año.

mplayer1 for windows :)

Pues ni siquiera el AVIPreview me funciona... nada, nada de nada, la capacidad de ver videos de mi Windows XP ya fue. Malditos codecs, de nada me serviría instalar el mplayer1 para windows si es que va a usar los mismos codecs malogrados que tengo. Será que tengo que esperar hasta que salgan nuevos codecs para poderlos reemplazar????

... es que justamente no usa los codecs de windows viene con su propio paquete de codecs:

http://www1.mplayerhq.hu/homepage/design7/codecs.html

Pero al chancarlo encima no... bueno, no sé, habrá que probar... qué es lo peor que puede pasar?
Y por cierto, sí tengo la última versión del WMP.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.