« Se aclaró el misterio de NexoHost | Main | Viviendo al lado de Vivanda »
...

Seguridad en Firefox

A estas alturas el que no sabe que navegar en Internet con Firefox es mucho más seguro que hacerlo con Internet Explorer es porque está muy atrasado... o trabaja para Microsoft. Bueno, estoy exagerando, la mayoría de gente simplemente no toma en cuenta esos detalles y usa lo que le viene instalado en la pc y punto. Total, lo peor que les puede pasar es que alguien controle su máquina desde otro punto y borre información, o le robe datos, o use su máquina remotamente para mandar spam. Pequeñeces.

El asunto es que ningún pedazo de código, ningún programa, ningún navegador está completamente excento de fallas o agujeros por los cuales algún malintencionado individuo armado con suficiente conocimiento puede entrar a hacer de las suyas. Algún terrorista informático, pues hacker es otra cosa.

Esta semana se anunció un agujero en la seguridad de Firefox, pero al día siguiente la solución ya está dada: What Firefox and Mozilla users should know about the IDN buffer overflow security issue (aunque sea temporal), depende del usuario el aplicarla. Soluciones rápidas, otra ventaja del software libre. Para los que tienen Firefox pero no entienden inglés, aquí el truco para cerrar este agujero, al menos hasta que salga la nueva versión del navegador:

1. Escribir about:config en la barra de dirección y presionar Enter.

2. El la barra de herramienta Filter, escribir network.enableIDN.

3. Click derecho en el item network.enableIDN y seleccionar toggle para cambiar el valor a false.

Y eso es todo... definitivamente más fácil que instalar múltiples parches de seguridad en IE, ¿no?

Y ya que hablamos de Firefox, aquí una extensión que descubrí hoy: Dictionary Tooltip: con un doble click en una palabra seleccionada muestra en una pequeña ventanita emergente el significado de la palabra. Perfecto para los que leen artículos en inglés y se encuentran con una palabra desconocida, no es necesario abrir otra ventana. ¡Eso es hacernos la vida más fácil! Ahora sólo me falta una extensión que pueda bajar a comer por mí, otra que vaya al baño por mí y otra que haga ejercicio por mí y ya no tendré que levantarme más de esta silla.

Comentarios ajenos

Mira, ¡Cómo es la vida! Me vengo a encontrar con una posible vecina. Mi familia y yo somos de Trujillo. Hace unos años mi papá compró un departamento justo al lado de la actual Vivanda (cdra. 13 de Pezet). La semana pasada me di una vuelta por Lima.
Casi taladran mi cerebro, no soportaba los sonidos de la construcción y nisiquiera paraban en las noches.
Sabes qué hicieron? Subieron al edificio a regalarnos un Pisco, como una disculpa por la tolerancia que hemos tenido con sus bullicios.
Al día siguiente de la inauguración fui a ver qué ondas. Fui por unas hojuelas Ángel que en Trujillo cuestan 1.60. En vivanda costaban 2.50.
¡TODO CARÍSIMO!, estoy deacuerdo contigo.
Y todos los medios aplausos y besos. Es un abuso.

Bueno no exactamente vecina, pues estaba yo hablando del Vivanda que están construyendo en Miraflores (esquina de Alcanfores con Benavides). Pero la experiencia es la misma, parece que taladraran dentro de tu cerebro. Aquí con las multas que ya les hicimos caer no creo que nos regalen ni una chelita! Y la de los precios... se ve venir, es típico. Habrá que seguir comprando en el mercado nomás.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.