« Windows Vista? No, gracias. | Main | Salud y nutrición »
...

Se viene: Kubuntu

En vista de la rapidez y seguridad con que me contestaron sobre el artículo anterior y mi pedido de recomendación de un distro de Linux, acabo de encargar vía ShipIt uno de los CDs gratuitos de instalación de Kubuntu 6.06 LTS. Dicen que demorará de 4 a 6 semanas en llegar, y que es completamente gratis. Eso me da un tiempo para rescatar lo que sea que haya en ese disco duro que hace tiempo no arranca, ver si funciona y prepararlo para instalar Kubuntu como segundo sistema operativo. Todo con tal de no pasarme a Vista, ya que mi XP está cada día peor y aún no me doy el tiempo de reinstalar todo y quedarme sin computadora una semana (mientras la pongo a punto). Así que deséenme suerte... y que no lo intercepte la Aduana Postal.

Comentarios ajenos

Carla, consejo:

La última versión de Kubuntu es la 6.10 (no la envían por correo). Pero en abril sale la versión 7.04, lo de las versiones de (K)Ubuntu es así: año.mes y salen cada 6 meses: 6.04, 6.10, 7.04, 7.10 (en octubre del 2007. Mejor baja la versión 6.10 y actualizas cuando salga en abril la nueva (de hecho en mi blog pondré un how-to) o espera a q salga la nueva en abril.

saludos

Si... mejor esperate un mes y te bajas el Kubuntu 7.04 ;)

bueno, es cierto

y una pregunta

PORQUE KUBUNTU?????

Si tu PC anda con XP no deberias de tener NINGUN problema con Ubuntu!

Y porque no bajarte el CD para que lo pruebes de una vez?

Porque 700MB de descarga con Speedy 100 y quemar un disco de instalación con una quemadora que falla cuando le da la gana no es mi idea de 100% a prueba de fallos:)
Además el paquetito se ve bonito jejeje...
Kubuntu porque estoy más acostumbrada al entorno gráfico de KDE, ya una vez probé Ubuntu como LiveCD y no me gustó mucho. Además que venga en 4 semanas me da tiempo para limpiar la máquina antes de la prueba. Supongo que es un deadline psicológico :)
Lo de esperar a la nueva versión, la experiencia me dicta que nunca hay que ser de los primeros en adoptar una nueva versión porque a veces traen fallas... Ya después cuando me convenza bien de este asunto pediré la siguiente versión para un upgrade.

Carla, la cosa es que ya no van a enviar CDs de Kubuntu, la que te estás bajando es LTS, es decir: long term support - soporte por 3 años. La versión que ya "está bien" es la 6.10. Si quieres te paso un CD con esa versión. Avísame nomás

Hmmm... suena interesante. Si viene con todas las instrucciones for dummies, atraco :)

Buenas;

solo para decirte que has tomado una buena decisión. Lo de Ubuntu con Kubuntu el cual usar? pues depende del gusto estuve por mucho tiempo con el Ubuntu (Gnome) ahora estoy con el el Kubuntu (KDE), es cuestion de acostumbrarse pero lo que estoy seguro es que amos se ve muy bien el Beryl.

Saluditos.

PD. Si alguien te puede pasar una copia del CD excelente!! Pero por lo que lei tu conexion no te ayudaría mucho con el (K)Ubuntu ya que para tunearlo necesitas descargar una buena cantidad de paqueterías. Tal vez te interese probar el Mandriva al cual lo veo una buena distro también ya que viene con muchos codecs y programas incluidos ademas de Kde + Gnome, claro que son 4 CDs.

Suerte! ;)

Normalmente los cambios de version en lunix vienen probados y re-probrados, ubuntu es una suerte de debian (unstable version + last moofoos packages) y es hecho por algunos desarrolladores de debian (pinches traidores :D), pero creeme uso 'debian unstable' hace años y es mas que recontra stable.
Cuando llegue te doy una mano...

Ahora donde ordeno mi CD de musica turca que no llega desde hace como dos años @#{~#% :D

Bueno e... me has hecho acordar que te prometí subirlo a FTP ya que si esperamos que te pueda entregar el CD que grabé literalmente hace aaaaaños... ya te aviso apenas esté up.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.