« Master!! Master!!! | Main | Historia Universal: 1984 »
...

El potencial de Firefox

Durante el fin de semana estuve experimentando con personalizar el navegador principal (Firefox, por supuesto) para facilitar las cosas y aprovechar las múltiples funciones que ofrecen las "extensiones" que se encuentran disponibles en Internet. Inicialmente gracias al Jabalí Digital me interesé en el tema pues se comentaba sobre una función para buscar el significado de una palabra con sólo un par de clicks. Y el asunto era además configurable, me sonó demasiado bien así que echada a investigar encontré no sólo esa extensión, Dictionary Search, sino otras varias. Aquí las listo todas con las opciones que uso de cada una, por si a alguien le sirven. Y si aún usas Internet Explorer espero que con estas cosillas te antojes de tener un navegador seguro y versátil como es Firefox (al diablo con las páginas de transacciones online de algunas entidades peruanas que sólo trabajan con IE, son ellos los que están mal).

  • Dictionary Search: busca una palabra seleccionada entre el texto del navegador en uno de cuatro diccionarios configurables.
    Para buscar en el Diccionario de la RAE:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=1&LEMA=$
    Para buscar en Wikipedia (Español):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=$&go=Go&sourceid=Mozilla-search
    Para buscar en Wikipedia (Inglés):
    http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=$&go=Go&sourceid=Mozilla-search

  • Session Saver: nunca mas perder lo que uno hacía por reiniciar el navegador, graba las direcciones e historiales de todo lo que tenía en cada tab de la ventana y las recarga automáticamente cuando abres una nueva sesión, o lo guarda para que lo cargues todo otra vez cuando lo necesites.

  • Single Window: manda todos los links a tabs nuevos en lugar de abrir otras ventanas, sacando provecho completo de la característica de Firefox de navegación en tabs, ahorrando espacio en la barra de tareas. Una vez que uno se acostumbra a los tabs no hay vuelta atrás, aunque me costó trabajo al principio.

  • ForecastFox: tienes siempre la temperatura y estado del tiempo de weather.com relativo a la localidad del mundo que quieras, en tu barra de estado. Los mensajes que muestran son discretos y altamente configurables. Incluye posibilidad de mostrar predicciones del clima para cuantos días y noches quieras.

  • GooglePreview: inserta fotos de pantalla de los resultados de Google para cualquier búsqueda. Incluye fotos de productos de Amazon para resultados de esa tienda, y el resto los obtiene de Alexa.com y/o de Thumbshots.org.

Y para finalizar, un truco para que Firefox mejore su tiempo de carga en general, especialmente para los que tienen conexión de banda ancha:

1. Escribir "about:config" en la barra de direcciones y presionar Enter. En la página que se muestra buscar los siguientes registros: network.http.pipelining network.http.proxy.pipelining network.http.pipelining.maxrequests

Normalmente el navegador hará un pedido a una página web a la vez. Cuando habilitas el "pipelining" hará varios pedidos a la vez, lo que realmente acelera la carga de las páginas.

2. Altera los registros como sigue:
Pon "network.http.pipelining" en "true"
Pon "network.http.proxy.pipelining" en "true"
Pon "network.http.pipelining.maxrequests" en algún número como 30. Esto significa que hará 30 pedidos de información a la vez.

3. Finalmente un click derecho en cualquier espacio vacío y del menú seleccionar New-> Integer. Nómbralo "nglayout.initialpaint.delay" y establece su valor en "0". Este valor es el tiempo que el navegador espera antes de actuar con la información que recibe.

Si estás usando una conexión de banda ancha tus páginas cargarán mucho más rápido!

¿Alguien conoce alguna otra extensión útil o simpática para Firefox que me pueda recomendar?

PD: En temas gráficos para Firefox el único que me gustó es Red Cats (Green Flavor)

Comentarios ajenos

Tanta investigacion deberias usar linux, ke haces aun en ruindows :S

Es que la curva de aprendizaje es muy pronunciada... pero ya viene mi install party, uno de estos días, para migrar de Win98 a Linux en mi disco duro secundario... estaré avisando con tiempo.

Buenos datos Carla !

De nada, de nada... Publico estas cosas para quienes le puedan servir, en realidad es precisamente por cosas como esa que comencé a publicar "comentarios" que eventualmente se convirtieron en este blog... Es algo así como un retorno a las raíces.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.