« Egósfera | Main | 17.86% »
...

¿Adiós Winamp?

Winamp: It kicks tha llama's ass!Yo ni enterada de que AOL había comprado Nullsoft en 1999, la empresa que desarrolló Winamp y que con ello cambió la forma en que el mundo escucha música. Para variar (lo mismo pasó con ICQ, el software de mensajería instantánea que inició la revolución antes que MS copiara la idea para su messenger), el equipo que originalmente desarrolló Winamp no pudo más con las restricciones de una gran corporación y se despiden. Winamp queda en manos de AOL sin esperanzas de futuro desarrollo, de hecho las oficinas de Nullsoft ya fueron cerradas. Una pena, pero felizmente Winamp no ha muerto, no mientras haya usuarios alrededor del mundo que usan ese software y juran por él. No sé si sea el mejor pero es el que yo uso y me da cierta pena ver que no habrán más versiones. Más comentarios al respecto y la noticia completa en BetaNews.com.

Comentarios ajenos

por eso y por mucho mas, XMMS corazón !!!

Habrá que probar... total, qué es una instalación más? :)

Me uno a Enrique: XMMS es la voz!!
Algo parecido con Netscape, AOL terminó comprándolo solo para desaparecer, por suerte permitieron que Mozilla siguiera existiendo y gracias a eso navegamos tranquilamente entre nuestro Firefox :)
Esa es una de las diferencias entre el software libre y el freeware. Sería bueno que AOL libere el código de winamp para que otros puedan continuarlo.

Saludos.

Tú crees que lo hagan? Habrá que ver qué nos da el futuro... e ir probando XMMS por si las moscas.

Tiempo de probar iTunes?

http://www.apple.com/itunes/

o en español en http://www.apple.com/la/itunes/

Gratuito y poco conocido por estos lares al parecer, pero es lo q uso todo el tiempo. Hasta Firefox tiene una extensión -Foxytunes- para controlarlo desde la misma ventana de donde estes navegando.

Habrá que probarlo... gracias por la recomendación. Ahora pregunto a todos: tienen el XMMS y el iTunes filtros para mejorar el sonido de los mp3? Algo tipo DFX del winamp?

No sé si los haya en XMMS pero sino como es libre los puedes hacer tú misma :)

En cuanto al iTunes, bueno ... no tiene versión para linux, así que nada puedo decir.

Preferiría no tener que reinventar la rueda ;)

No conozco DFX -en realidad apenas conozco winamp- y chequando veo q aun no hay version de DFX por ahora para iTunes. Hace algo q un ecualizador no pueda hacer?

DFX es mejor que un ecualizador, no sólo juega con los niveles sino que procesa el sonido. Aumenta la claridad y fidelidad completando las frecuencias que se pierden a la hora de codificar el audio en MP3. De hecho suena mucho mejor que sin el efecto.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.