« Angosto de banda | Main | Astuta estafa »
...

Accesorios marca MS

En mi eterna búsqueda de cosas que hacer para no hacer lo que sí tengo que hacer (procrastinating, que le dicen), hoy decidí actualizar los accesorios (plugins) del MSN Messenger 7 BETA. No me quejo, mis inseparables son el Messenger Plus! y el StuffPlug NG 2, que combinados me dan habilidades como tener múltiples comandos a mi disposición con sólo tipear una palabra, transmitir sonidos especiales, tener a la mano una lista de archivos para enviar a un contacto, poner mi figura más grande de lo normal, guardar las últimas cosas que dije, dejar mensajes para la próxima vez que se conecte un contacto, personalizar los sonidos y alertas, tener mensajes y comandos pre-grabados, quitar todas las propagandas, registrarme con dos usuarios a la vez, cambiar mi nick para incluir el nombre de la canción que estoy escuchando en Winamp usando el comando combinado /nick (!WAT), y añadir timestamps a mis conversaciones (algo que extraño de cuando usaba Trillian), cosa que quedan así:

[21:34:13] C² dice:
por cierto, has oído algo del antispyware de MS? alguna queja? lo tengo descargado pero on hold para ver si lo pruebo o no
[21:34:41] HD dice:
la unica queja que lei
[21:35:03] HD dice:
fue que a alguien le tratò de desinstalar el internet explorer por considerarlo spyware
[21:35:04] HD dice:
:p
[21:35:31] HD dice:
esto lo asumieron como un error de la versión beta
[21:35:46] C² dice:
JAJAJAJAJAJAAAAAAAAA
[21:35:57] C² dice:
es que en el fondo ES un spyware JAJAJAJAJAJAJAAAAAA
[21:36:08] C² dice:
si es así entonces es bueno, reconoce un programa malo cuando lo ve :)

Hay muchas opciones más, es sólo cuestión de ir investigando.

Y hablando del Microsoft AntiSpyware, mi curiosidad pudo más e instalé la versión 1.0.509 (BETA): aquí lo que opino.

  • Lo primero después de intalarse es descargar actualizaciones, pues ya nos dan una versión desactualizada. Mal comienzo.

  • Si uno revisa el Acuerdo de Licencia, este software es gratis pero la licencia caduca (y el software deja de funcionar) el 31 de julio del 2005, o cuando salga una versión comercial, lo que ocurra primero. Osea, nos muestran algo, nos tienen de beta testers gratis, y después nos cortan el servicio y pretenden que lo compremos. JA. JA. JA.

  • Para descargarlo amenazan con verificar si tu copia de Windows es legal o no (aunque uno puede elegir saltar la verificación y descargar el programa de todas formas). De todas maneras, mi XP tiene un código único... compartido por ocho millones de computadoras más.

  • En la primera ejecución, que demoró algo más de 24 minutos en revisar todo mi sistema, encontró infinidad (hablo de miles) de "signatures" de spyware asociados al messenger, a Overnet, a Kazaa y a eDonkey2000. Siendo específica, encontró un proceso de memoria (de 45 ejecutándose), 253 archivos (de 19897 revisados) y 2435 claves de registro (de 8442 revisadas) asociado todo eso con supuesto spyware.

  • Curiosamente, la cuenta de hallazgos se disparó cuando analizaba el directorio de instalación del Messenger Plus! (a MS no le gustan las modificaciones a su messenger, especialmente las que se deshacen de la publicidad que por esa vía nos enchufan), aunque luego dicen que lo marcan porque tiene un programa sponsor *opcional*. Este sponsor está claramente marcado durante la instalación del Plus! y uno puede usar el software sin instalar el auspiciador. Para eso tenía que marcar todo lo relacionado con el Plus! como "amenaza"?

  • Por otro lado, lo mismo pasa con los P2P, sólo porque es posible que se instalen programas no deseados no tiene que marcar cada componente e incluso archivo descargado como "amenaza". Se supone que Overnet, Kazaa y todos esos no son muy legales que digamos, mejor dicho, no son vistos con buenos ojos por una corporación como Microsoft, pero hay formas en que el usuario puede controlar lo que se instala (KaZaA Lite ++, por ejemplo, y los otros dejan al usuario elegir si quiere o no el software extra de propaganda).

Claro, dicen que uno elige lo que va a anular o eliminar de acuerdo al reporte del AntiSpyware, pero ¿cuántos usuarios inexpertos le harán caso a esta herramienta, claramente tendenciosa, y dejarán de usar estos útiles programas que tan mal le caen al señor Puertas?

Comentarios ajenos

Pucha a veces ni entiendo lo que escribes, pero suena paja... :D

JAJAJA... gracias, gracias... trato de que sea entendible a todo nivel pero a veces hay cosas que si no las entiende uno a la primera, para qué explicarlas si no van a servir... jeje

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.