« ¿Blanca Navidad? ¡Bah! | Main | Por los animalitos »
...

To Speedy or not to sleep, that is the question

¿Debería, por S/.50 más que lo que actualmente pago, instalar una conexión de Speedy en casa?

En serio se meten arañas por mi ventana...
Así entran
... y mueren aplastadas en medio de mi pánico.
Así terminan
La conexión que tengo actualmente en casa es la Tarifa Plana Nocturna de Telefónica: US $15 mensual por conectarse vía modem de 7pm a 8am de lunes a sábado y todo el día domingos y feriados, ocupando la línea telefónica (felizmente tengo dos líneas). Pero la lentitud de las descargas vía BitTorrent o KaZaA, o incluso la descarga de algunas páginas (como las del manga de Inuyasha en inglés) es para matar de infarto a cualquiera, un día me van a salir telarañas. En serio, al paso que van entrando arañas por mi ventana en el verano (con el pánico que les tengo!!!), fácil me salen.

La conexión de Speedy, que por cierto me llaman cada dos semanas a ofrecerme, asegura (bueno, es un decir porque a veces dicen que ¿se cae?) conexión 24 horas al día toda la semana a velocidad supuestamente el doble del modem, sin ocupar la línea telefónica, a US $30 mensual, lo que me asegura más gasto en llamadas por tener la línea libre y además es el doble de lo que ya pago. Corríjanme si me equivoco...

A veces me quedo hasta estas horas...El punto es, si estuviera normalmente trabajando en una oficina, no necesitaría el Speedy en casa. Pero la realidad es otra, hace seis meses que estoy trabajando desde mi casa aunque haciendo exactamente lo mismo, pero con MI conexión de internet. Así que durante el día, como no puedo estar online, tengo que conectar y desconectar varias veces (a tarifa normal de internet) para estar al tanto del correo, que así es como se manejan los negocios que superviso. Y para cosas que requieren conexión activa a internet, pues siempre termino amaneciéndome, como se puede ver por las horas de mis publicaciones de comentarios al final de cada uno, recientemente habilitadas porque antes no se veían--no están mal configuradas, ¡la mayoría son alrededor del amanecer, si es que no más tarde!

Si la situación continúa como va, me vuelvo vampiro otra vez. Así que por mi salud debería tener conexión las 24 horas, pero por mi bolsillo... ¿Vale 50 soles mensuales el hecho de poder acostarse tranquilo a una hora "decente" (antes de que amanezca) y poder levantarse a una hora que permita aprovechar en algo la mañana, cosa que con o sin internet en casa, nunca pude? Dicen que dormir de día no es tan bueno para el cuerpo como descansar de noche... además que me andan interrumpiendo el sueño siempre con el timbre o el teléfono, porque las horas de la mañana "no son horas de dormir". Y ahora que tenemos el verano encima me gustaría poder ir a la playa en la mañana un rato sin arrastrar tres metros de ojeras (aparte de las naturales). Suena a que yo misma me estoy convenciendo... Total, ¿qué son 50 soles? ...cinco cervezas litro 100 en Crypto.

Comentarios ajenos

Yo voto por speedy, es rico dormir!!!

Speedy. Aunque no es tan bueno como lo pintan sigue siendo mejor que conexion telefonica.

Y en mi caso, tener conexion de banda ancha me causaba dormir menos, nomas...es que como desperdiciar sueño cuando hay tanto que bajar!

Mmmmm, esa angurria que produce el Internet esta interesante para un post...Tantas cosas que bajo que nunca instalo....

Solo algunas consideraciones que deberías tener antes de tomar la decisión, aunque te adelanto que yo voto a favor de que tengas conexión fija :)
Lo malo de speedy es que no es tan bonito como lo pintan, primero que tienen un pésimo servicio de atención al cliente (pésimo incluso para los estándares que se manejan en nuestro país, pésimo incluso para los estándares que maneja Telefónica!!!) , la otra es que el speedy100 no es siempre 100 Kbps, en horas punta te garantizan como mínimo un 10% y comparado con otros servicios (incluyendo a otros de la misma Telefónica) llega a esos niveles muy seguido (y no te puedes quejar de lentitud si es el caso) y finalmente que es un ancho de banda asimétrico es decir tienes los 100 Kbps de bajada pero sólo 64 Kbps de subida, que en tu caso no creo que sea un gran problema pero siempre hay que tenerlo en cuenta.

Algo que no sé es como anda speedy con el tema de las conexiones P2P, en mi empresa priorizamos el ancho de banda para los clientes residenciales de tal forma que durante el día las conexiones P2P se restringen y ya en la noche trabaja normal. Esto para evitar que se sature el ancho de banda y termine afectando a otros clientes. No sé si Speedy también tiene esa política.

Llevo tanto tiempo en este negocio del internet que puedo decir que los servicios que se ofrecen están muy lejos de ser perfectos, todos tienen sus problemas y speedy es probablemente el peor. Pero aún así considerando los pros y los contras creo que sería bueno que contrates el servicio. Y de paso le pides un aumento de 50 soles a tu jefe o que se porte al menos con 5 litro cien al mes en Crypto :)

Muchas gracias por sus puntos de vista... de hecho parece que es mi mejor opción, me han ayudado a llegar a una conclusión despues de leer mi propio post y sus opiniones:
Si conecto a internet, digamos, una hora diaria por cada día laborable de la semana, durante el día (que no está vigente la Tarifa Plana Nocturna), serían aproximadamente S/.6 por hora (esa es la tarifa de llamada normal).
S/.6 x 5 (días laborables en una semana) = S/.30 semanal
S/.30 x 4 (semanas en el mes) = S/.120 mensual, por sólo una hora diaria de conexión.

Pago mensual TPN: US $15 ~ S/.49.50 + S/.120 = S/.169.50
Pagaría mensual Speedy100: US $30 ~ S/.99

Definitivamente S/.169.50 > S/.99

Mañana mismo llamo a pedir mi Speedy100, salvo que alguien tenga alguna sugerencia mejor o advertencia.

Osea que te queda plata para las cervezas!!!
Pasa la voz...

6.20pm: Bueno, si de algo te sirve te lo cuento: me pasé al dichoso Speedy. Hace 6 horas que veo el modem negrito "sobre" mi monitor (si, encima de).

Por que Speedy? Pues, con las refacciones en el Estudio estaré este verano casi 3 días útiles de cada semana en casita. Asi que ni vuelta que darle...

En mi caso se demoraron sus buenos días en instalar el bicho, pero a cambio (y no se por qué) estoy viendo que descargo a 15-17 kbps. Mira que soy iluso y creo que esto va a durar... :(

Además, más que dormir, pretendo enfrentarme menos a la pc. Digamos que voy a dejarla en "automático" :) y veremos que tal me va.

Saluditos! :)

Hecho el pedido, ahora sólo me queda esperar sentada. Y cuando llegue, BitTorrent agárrate!!!

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.