« M.A.S.A.C.R.E. de células auditivas | Main | Contrastes: peruanos en el mundo »
...

Si no lo haces bueno, hazlo bonito

Interesante, Micro$oft no podía quedarse atrás viendo cómo Google está tan bien en internet, especialmente con Blogger como herramienta para que cualquier hijo de vecino tenga un blog, y menos cuando Firefox ya empieza a hacerse sentir como competencia para su Internet Explorer. Pues por fin MSN ha lanzado su propia herramienta para que cualquier webón tenga un blog, y por supuesto interconectado con el navegador (hay características que sólo se pueden usar si lo haces a través de IE) y hasta con permisos de acceso a lectura a tu disco duro si decides publicar tus listas de canciones favoritas. Quién sabe qué más cosas traiga esto, por lo pronto ya está amarrado vía cuenta de Passport al perfil que usas para el Messenger. Y, como siempre, en su esfuerzo por "simplificar" las cosas, todas sus plantillas son muy parecidas, muy poco originales, y muy Micro$soft. Obviamente no me iba a quedar atrás y entré a probar el asunto con mis propias manos: ya está online Elegantly Wasted, mi test de este intento del gigante de Redmond para recuperar liderazgo en internet, valiéndose especialmente de los entusiastas usuarios del MSN Messenger... porque aunque nos joda, MS es el mayor proveedor de correos con Hotmail, y por lo tanto con esa clave la gente es tan ociosa que no piensa más allá y toma todo lo que le enchufan. Con plantillas inflexibles, intrusivas y poco imaginativas, pero con bonitos fondos (por eso el título del post)

Por lo pronto, Elegantly Wasted seguro correrá la suerte de tantos otros servicios en los que me inscribí simplemente para decir que los tengo, para aprovechar la oportunidad... ¿habrá alguna definicion para lo que no puedo describir más que como gula informática? El título es de una canción de INXS, por cierto. Y podría ser bien el subtítulo de mi vida. Como título es excelente, probablemente lo recicle en alguna parte. Y bueno... lo mío en MSN Spaces es un desperdicio de espacio, después de todo.

Pero voy informando de lo que voy descubriendo con respecto a estos espacios:
- Las plantillas están plagadas de enlaces directos a propaganda de MS.
- No se puede hacer un copy-paste de texto y esperar que retenga su formato, junta todas las líneas.
- Tiene feed RSS 2.0, y reporta no sólo las entradas al blog sino todos los cambios y adiciones que se le hagan al espacio en sus diferentes campos: cada enlace agregado, cada foto, cada lista de canciones genera una nueva entrada en el RSS.
- No es nada flexible: no hay forma de editar la plantilla ni ocultar secciones.
- Tiene comentarios y trackbacks.
- Todo el mundo está comentando este nuevo sistema! Desde Yahoo hasta los mismos bloggers...

Comentarios ajenos

No voy a negar que no leo tu pagina, la verdad leo de todos, siempre es bueno saber de algo que pueda impactarte, una historia, una anecdota, o cosas que no se sabian, en fin.......

Me ganaste el pooost! :) De ahi te paso el mio. Bye!

Bueno yo no puedo decir que leo toooodos los blogs pero de cuando en cuando me doy un paseo por alguno nuevo, de los que no está ya en mi Bloglines. Por cierto Franc cuál es tu blog en MSN?

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.