« El celular ideal | Main | Finalmente las fotos »
...

SETI@home

Yo sé que no es noticia nueva, pero es probable que mucha gente aún no sepa que puede aprovechar los tiempos que no usa su computadora conectada a internet para ayudar en la búsqueda de inteligencia en otros planetas. Por medio de un programa que actúa como salvapantallas, sin estorbar, el proyecto Seti@home aprovecha la capacidad de procesamiento de la computadora mientras está inactiva para analizar datos recibidos del telescopio más grande del mundo en busca de señales de vida extraterrestre. Es una pequeña contribución que uno puede hacer, y tal vez un día encontremos señales de otra civilización. ¿Quién más se apunta?

Comentarios ajenos

Yo tenia, pero se demoraba mucho... lo que me dieron para buscar lo tuve por meses y solo registro el 5%... no creo que haya encontrado mucho, je... y es un salvapantallas muy curioso.

ufff... yo lo dejé de usar justo con el cambio del Y2K.
La idea es buenaza y sentó lo que hoy se aprovecha como computacion cooperativa (clusters).
En esta iniciativa mucho tuvo que ver Carl Sagan.. RIP, master.

Efectivamente es un salvapantallas muy vistoso, al menos la versión que viene con el instalador BOINC para tener varios proyectos de computación cooperativa a la vez. Yo lo acabo de instalar y estoy esperando a ver si realmente me estorba en algo o no. Alguien tiene una mala experiencia con esto?

Usuario desde 1999.
Todas las PCs que uso corren SETI@Home

me pregunto si funkara en linux, y enseguida lo averiguare o/

Bueno, debut y despedida para mí. Lo tuve corriendo algunos días pero he detectado que era la fuente de muchas fallas graves de sistema al correr a la vez que el Azureus. Pasó de todo: se congeló la pantalla, se reseteó solito el sistema... nop, por el momento no me conviene. No descubrí inteligencia extra terrestre pero usé mi inteligencia terrestre para que no se cuelgue mi máquina!

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.