« Matemáticas conyugales | Main | ¿Primos o qué? »
...

Retroceder nunca...

... pero a veces es necesario. Retroceder a tecnologías anteriores, casi obsoletas, para mantener la comunicación. Nunca, jamás, eliminen del todo el modem viejito de cuando se conectaban por teléfono a internet. Cuando se caiga Speedy (o falle el modem-router, o el cable, que no sé cuál de las tres cosas es la que pasa aquí hoy), habrá que recurrir al siempre fiel modem, interno o externo, y para eso los cables deben estar completos y las conexiones habilitadas. Hoy me quedé sin Speedy, sabrá Telefónica por qué (y a esta hora no me lo van a decir), y felizmente el cable de teléfono estaba aún conectado... lleno de telarañas y polvo pero fiel. Y así, a 50.6 kbps, escribo esto.

Comentarios ajenos

Jajaja! Me has hecho recordar mi viejo modem externo de 14.400 bps, que cuando se conectaba daba unos sonidos extraterrestres, lleno de lucecitas que se prendìan y apagaban indicando la conexión.

Ahhh... que tiempos aquellos...

jajaja, y eso que no han gozado de 300 bps, por alla en 1987, usando una Atari 800XL conectandome al BBS local (no recuerdo el nombre).

La impresora era mas rapida que el modem, a 300 bps ó 37.5 caracteres por segundo.

De todos modos, aun asi todavia existen usuarios con modem, que miedo.

WOW, no, hace tanto tiempo no estoy en Internet, sólo desde el año 1992 cuando entraba a la sala del CENCO en la U de Lima a ver mi correo electrónico... gran novedad. En casa, mi primera conexión a Internet ya fue con un modem interno cuasi-moderno. Lo que sí sigue siendo uno de mis sonidos favoritos es el que hace el modem para conectarse: Piiiii-ruuu-piiii-ru-riru-riru-jjjjjjjjjjjjj---jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj... JAJAJAJ!!

El backup del broadband es esa cuenta de tonos que no debemos descartar nunca.
Gracias por hacernos recordar.

Adivina, se robaron el cable ... Damn. Asi que estoy en la peor cabina del mundo. Ja!

Por cierto, por ahi aún tengo mi modem EXTERNO de 33.6 :P Voy a buscarlo y a ver si hacemos unas fotos, jejeje! eso es fetichismo geek-vintage

Realmente útil como backup, y además gratuita (salvo el tiempo de conexión telefónica).
Franc, ¿otra vez te robaron el cable? ¿Dónde vives para nunca mudarme por ahí?

Vivo en el número 7 de la Calle Melancolía :P

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.