« Una pulsera más y... | Main | Sonido Google y fotografía digital »
...

Pre(Google)historia

El sábado pasado mientras brindaba con un conchito de Pisco (bien peruano, pues no hay otro) recordé una conversación que tuve hace algunos días con un blogger peruano que me hizo una consulta técnica. Para variar recurrí a Google para aclarar algunas dudas y, aparte de responder la pregunta y recomendarle que la próxima vez visite justfuckinggoogleit.com, recordé que Google no es eterno y que no siempre existió... me asaltó la duda: ¿qué usaba antes de Google? Me parece recordar que usaba MetaCrawler (lo recuerdo con una página amarilla, allá por el año 1997 o 98, y por lo que veo continúa siendo bueno), pero antes de eso no recuerdo. Y el resto de la gente ¿qué usaba? O para los que no usan Google (¿hay?) ¿qué buscador usan? Es que Google es tan práctico y completo... no por gusto en USA la gente ya se inventó el verbo "Googlear" (to Google) para buscar los datos de alguien en Internet, algo así como sus antecedentes o en qué comunidades está inscrito o cualquier tipo de información. Por ejemplo, una búsqueda en Google de mi nombre arroja bastantes resultados, de todo tipo. Varios amigos me han encontrado así, "googleando" (por eso no me gusta comentar cosas demasiado personales aquí). ¿Y... cuál es tu historia con Google?

Comentarios ajenos

Infoseek... y debi comprar acciones de Google el primer dia!!!

Yo usaba Altavista, usaba...

yo usaba Napster, jajaja hasta q al hijo de Utah de Lars Ulrich le dio el berrinche y se lo trajo abajo. Despues WinMX(poco tiempo nomas) y ahora uso LimeWire, lo recomiendo ta muy bueno.

Altavista.

Altavista y Yahoo... con Netscape 2.0 :D

Ahora que lo mencionan creo que también usaba Altavista... y algo de Yahoo pero no mucho. Y efectivamente, en esas épocas se usaba Netscape! (es más, la conexión era con modem y provista por IBM... recontra cara!)

Nostalgia geek!

Igual yo, usaba Altavista, lo conoci porque era página de inicio en mi cole jeje.


Saludos
The Ghost

Nostalgia... puede ser, también puede ser no olvidar por dónde comenzamos para el día en que Google deje de ser lo máximo ;)

alla por el 95 yo usaba altavista y yahoo tambien, despues pase a webcrawler hasta que alguien me recomendo metacrawler, era lo maximo encontrabas de todo!, pero no se comparan con el google de hoy. cuanta nostalgia, aunque el pasado no fue mejor. :)

Uhh, me acuerdo que Telefónica tenia un servidor de news, creo que Urubamba. No?

Hola regia!
Te cuento que ya he puesto la canción de Pato de Goma en mi blog y he colocado un post al respecto, así que date una vueltita...
Ah! si gustas te paso la canción por MSN.
Cuidate hija!

Alguna historia con google? uhmmm solo alguna vez que buscaba algunas fotos y encontre una de mi amigo de Cole enuna disctecka Gay :p

Eso te demuestra que Google puede ser tu mejor amigo... y tu peor enemigo, depende qué quieres ocultar JAJAJJAA...
Gracias Cyan, ya te añadí a mi lista del MSN para ver cuándo nos encontramos por ahí.
Franc, lo de Telefónica no tenía ni idea... a lo más me acuerdo del buscador Yachay de la RCP que ya ni funciona creo.
_j_, mi historia es sumamente similar a la tuya, creo que hemos estado usando lo mismo. Se supone que el MetaCrawler de ahora saca sus resultados de Altavista, Yahoo Y Google, pero de alguna forma prefiero a Google solo... o a YaGoohoo!gle :)

que?
yo solo quiero saber de metacrawler por tarea me gusta desde el inico de google

Desde mi punto de vista, no hay buscadores malos, todos depende de la forma y uso que se le dé.

Desde mi punto de vista,no hay buscadores malos en el Internel; todo depende del uso que se le dé.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.