« Europa vs Italia... idiosincrasia latina | Main | Un llamado a los gatitos »
...

Otra vez Speedy

Hace unos días me preguntaba públicamente (osea, lo comenté aquí mismo) si sería conveniente cambiar de mi confiable pero lenta conexión casera vía modem a internet, a una conexión ADSL provista por Telefónica del Perú con su servicio Speedy, aunque sea el Speedy 100 que promete velocidades de 64/128Kbps (no mucho más que el modem, se supone, pero todo el día por una misma tarifa). Gracias a las aclaraciones, advertencias y análisis que recibí en forma de "comentarios ajenos", llegué a la conclusión que la relación costo/beneficio trabajaba a mi favor si contrataba el servicio. Esto, junto con la historia publicada por Franc, Todo lo que nunca quisiste saber » Esperando a Speedy, me ha servido para saber qué esperar. Es cierto, por más "Cliente Preferente" que sea, no hay forma de que retenga mi Tarifa Plana Nocturna hasta que me conecten el Speedy, ni siquiera por el hecho de que se paga por adelantado (me harán un reintegro? JA!! lo dudo). Resulta que es "por sistema", lo primero que hay que hacer es la orden de suspensión de ese servicio para que el "sistema" acepte ingresar el pedido de Speedy. Veamos cuánto tiempo me dejan sin internet económica... mis downloads en KaZaA tendrán que esperar.

Comentarios ajenos

Speedy 100 es un servicio 128/64 (DSL asíncrono) con una compresión máxima 10:1 según esta lista: http://www.speedy.com.pe/hogar_modalidades.shtml

Dejándonos de tecnicalidades, speedy no ofrece 128 kbps reales; telefónica esta ofreciendo un servicio de ~ 13 kbps con posibilidad de llegar a mas debido a la compresión.

El gancho es que uno debe tener servicio telefónico en casa para obtener DSL. O sea ya hay dos servicios atados.

Yo sigo pensando que cable es mejor; no se require linea telefónica, y pueden adicionarse servicios como Voice Over IP para hacer llamadas USA - Perú a $0.03 el minuto: www.packet8.net

Es cierto, el mismo contrato dice que sólo garantizan el 10% de la velocidad que ofrecen, osea unos 12.8? Igual es más que los 2kbps a los que bajan mis cosas en kazaa... Y por cierto todo el que tiene CableModem me dice que es una reverenda porquería. Total las dos líneas de teléfono ya las tengo y por otros motivos osea que no me preocupa que estén los servicios amarrados... se llama conformismo telefónico :) En todo caso gracias por el dato, mientras más sepa mi decisión será una decisión informada, y esto queda para cualquier otro que esté pensando en "dar el salto".

Bueno, no estoy en Perú; hablo por experiencias pasadas de amigos que tienen/tenían cablenet.

A telefónica no le conviene tener usuarios en cable, por que es un sistema "always on". El Modem siempre tiene una dirección IP atachada. El ADSL es un servicio "en demenda"; tendrías que tener el modem conectado 24x7 para asimilarse al cablenet (no se si ya dan esa opción).

Sería ideal que otras empresas ofrescan internet en Perú; hay nuevas tecnologías que se usan en USA, como internet por satélite, internet via cable de par trenzado (telefónico) "naked DSL" o sea sin necesidad de servicio telefónico, y hay uno muy interesate que esta en prueba en donde la conexión viaja por la red eléctrica; no me sorprendería conectar un modem al enchufe para conectarme a internet en un futuro próximo.

Como detesto a ladrofónica.

Saludos

Internet por las redes eléctricas... con lo cuidadosos que son los peruanos con el mantenimiento, la tasa de torpes electrocutados se cuadruplicaría... ejem... QUÉ ESPERAMOS?? :)

Hola, estaba haciendo una busqueda sobre proveedores voIP y encontre este blog. Queria manifestarme sobre Speedy de Telefonica. Si bien en el contrato ellos dicen que solo aseguran el 10% de la tasa contratada, la velocidad que se presta al cliente es mucho mayor que eso. La tasa va por los 80Kbps promedio para la conexion de 128, lo cual es mas de la mitad, muy superior en comparacion precio/calidad con otros competidores del mercado residencial como por ejm. millicom, winet, etc, etc.

Ademas es un servicio bastante estable (para ser ADSL) y de bajo costo, porque se queja la gente entonces, me pregunto si es porque no saben tanto, y creen que cuando les dicen 128Kbps es que van a bajar a 128Kb y hay que dividir eso, 128Kbps /10 (menos las cabezeras del paquete promedio que ocupan un lugar en el espacio) es 12.8Kb y esa es la velocidad maxima a la que van a llegar. Y es a la que llegan, donde hemos visto un speedy 100 de $29, hemos comprobado que las velocidades fluctuan entre los 6Kb - 12 y a veces mas, quiza por la compresion.

Entonces no hay de que quejarse, ojala existieran otras empresas como telefonica en el peru que incentiven el uso de la banda ancha, asi habria mas competencia, pero de la que necesitamos (no puedo considerar a las demas empresas como competencia, ni siquiera llegan a los standares como para crear dificultad a telefonica).

Bueno la verdad es que desde que tengo Speedy instalado no he tenido queja, pero no he probado ningún otro servicio equivalente (o que al menos diga serlo) para comparar. La verdad que no está mal la velocidad. Claro que uno siempre puede querer más, pero eso cuesta más. Igual tu comentario suena sospechosamente pro-Telefónica y la gente es desconfiada... es casi lo mismo que hablar bien de Microsoft. Puede ser cierto, pero las mayorías siempre sospechan que trabajas para ellos JAJAJA... En todo caso apenas tenga algo de qué quejarme lo haré por esta vía... desde una cabina jejeje!