« Spam en los comentarios: no más | Main | Lluvia »
...

Jotmeil, Llajú y el caché de Firefox

Hoy aprendí dos trucos, uno para evitar el spam y aún así dejar direcciones de correo electrónico que sirvan, por ejemplo, cuando se firma un comentario; el otro la forma de sacar videos (y cualquier tipo de archivo) desde el caché de Mozilla Firefox.

Este en realidad no es un truco pero es un método que se me ocurrió y no sé si lo haya visto ya en alguna parte antes... cuando se firma un comentario o cualquier otra cosa que requiera una dirección de correo electrónico en la web, y nos interesa que sólo los lectores humanos y no los robots pescadores de direcciones puedan usar esa dirección, recurro a la imaginación: imagino que quien quiera escribirme será inteligente y sabrá que si digo cciurlizza@jotmeil.com me refiero a una cuenta de Hotmail, y si digo c_ciurlizza@llajú.com me refiero a una cuenta de Yahoo. Tan complicado no es, y un robot difícilmente se dará cuenta. Claro que es demasiado tarde porque mi Hotmail recoge unos 250 mensajes no deseados al día... pero al menos a alguien le servirá la estrategia.

Por otro lado, tratando de rescatar del caché de mi navegador un video que no encontraba por dónde grabar (una película de QuickTime que no pude descargar a disco duro aunque revisé todo el código fuente de la página que lo muestra), aprendí que si bien no se puede hacer como se hace con Internet Explorer, que lista las cosas que guarda con su nombre y extensión, sí se puede abrir una ventana de Firefox y en la barra de direcciones decir about:cache, lo cual muestra un resumen del caché de memoria y de disco duro. Eligiendo el segundo Firefox muestra una lista de TODOS los archivos que tiene en caché y sus direcciones originales... de ahí es cuestión sólo de elegir lo que buscamos y listo, guardarlo aunque la intención del autor era hacerme imposible quedarme con una copia. Hecha la ley, hecha la trampa. Qué peruana me sentí hoy.

Comentarios ajenos

Cuidado con la palabra TRAMPA!!!.... (ripley, me fascina)

Eh? O_o

Buena idela la de como evitar spam... algo tarde para mi mail... pero muy buena tu idea...

Saludos :)

Gracias, a veces uno se inspira... aunque fácil no soy la única a la que se le ocurrió porque ya buscando en Google encuentras gente en otros lados que habla de 'jotmeil' y 'llajú'... no sé si lo usarán para despistar spambots pero deberían!

por este tipo de post es que no fumo drogas.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.