« Linux bajo Windows | Main | Conciertos: vuelve Icarus, Rata cambia fecha »
...

Conexión inalámbrica gratuita

Además de Miguellinux que estuvo buscando hotspots en Lima, hoy me topé con esta lista de locales con puntos de acceso inalámbrico a Internet que El Comercio publicó a principios de Febrero de este año. Aquí figuran locales de tiendas, hoteles, cafés, varios parques en Miraflores y demás locales públicos desde los cuales cualquiera con una laptop y tarjeta de red inalámbrica puede acceder (presumiblemente gratis) a Internet. Lo que me da "pica" es que mi casa está *rodeada* de locales que ofrecen el servicio... pero el rango no llega hasta mi "oficina privada". Injusticias de la vida...

Comentarios ajenos

buenos días (!!!)

Si no me equivoco esa lista de El Comercio es la misma lista de el Speedy WiFi (por lo menos los puntos de Arequipa lo son) así que la cosa no es gratis sino con tarjetita prepago.

Es muy raro que alguien de un servicio gratis (a no ser por caridad).

Speedy Wi-Fi es el nombre marketero que Ladrofónica está promocionando a un standar internacional IEEE 802.11 b/g/n. Con esto, Speedy ADSL (con compresión 10:1) no tiene nada que ver con IEEE 802.11x. Pues un hot spot puede correr sobre cable, ADSL, SDSL, T1, etc, o cualquier otro medio que proporcione el protocolo TCP/IP.

Para terminar, si deseas extender tu rango wireless usando productos caseros, puedes intertar crear un "Poor Man's WiFi": http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

Con ello no es que esté apoyando el "robo sistemático" de wi-fi, pero informando que si el individuo que no adicione seguridad a su access point (WPA, WEP, MAC filtering, SSID broadcasting, etc) podría tener invitados indeseados que usen su red para todo lo que le venga en gana incluyendo ilegalidades execrables como la pedofilia.

Vulnerar una red inalambrica no es dificil, por mas que tenga WEP o acl's, claro que estos aumentan la labor, ahora si es WPA, es jodido :/

He encontrado varios AP's abiertos )(

jeje, nos vemos.

Sobre lo que dice HD de que son puntos de WiFi pagantes... al menos sé que el del Parque Kennedy es puesto por la municipalidad de Miraflores y ese sí es gratis. El resto, habría que probar. Y gracias por los datos para, digamos, ampliar el campo de detección de redes inalámbricas ;)

Síp, estaba revisando la lista de speedy, parece que la de El Comercio es más general.

http://www.speedy.com.pe/wf_pf_6.html

Un día tienes que salir a hacer wardriving :)

Lo haría pero me da miedo que me roben la laptop que ni siquiera es mía... cuesta más que mi carro! (y no bromeo...)

hola mi consulta es que en chile hay muchas señales pero todas acpon clave con que programa las puedo cracrear o buscar la clave para poder piratera .

Ni idea... tal vez en un foro de wardrivers podrías encontrar esa información.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.