« Stop The World | Main | Ebrios al teléfono »
...

Carta Abierta a los Webmasters Peruanos (ANWMP)

En la web de la ANWMP (Asociación Nacional de Webmasters Perú) está publicada hace unos días una Carta Abierta a los Webmasters Peruanos. Aquí algunos extractos:

La Asociación Nacional de Webmasters Perú ha cumplido tres años, el primer grupo de colaboradores empezó a trabajar en el proyecto en Octubre de 2001. En estas líneas analizaremos, en la forma más clara y honesta, en qué fallamos, y trazaremos un plan para la siguiente etapa de trabajo, incluyendo una convocatoria a los interesados en colaborar con el proyecto.
(...)
Aunque algunos puedan no haberlo notado, este proyecto pretende mucho más que educar acerca del desarrollo profesional de sitios web, queremos superar varias limitaciones en la forma de pensar de nuestros compatriotas, y para ello debemos empezar reconociendo nuestros propios errores.
(...)
La Asociación Nacional de Webmasters Perú pretende conectar a todos los profesionales en el desarrollo de sitios web en nuestro país.

Es importante aclarar que usamos el término “profesional” para referirnos a todos aquellos que se toman en serio su trabajo, y no solamente en relación a títulos universitarios o similares.

Además, hablamos de un grupo de personas con un amplio rango de especialidades, no sólo diseñadores gráficos y programadores, sino también artistas, escritores, bibliotecarios, administradores, y muchos más. El espectro de posibilidades en el desarrollo de sitios web es sumamente amplio y no es válido limitar el perfil de participantes en su creación.
(...)

La iniciativa de la ANWMP es algo que realmente apunta a un cambio para el progreso de nuestro país, se trata de que cada quien aporte su "granito de arena". Me encantaría participar (en el texto completo de la carta se detallan las formas para hacerlo) pero por desgracia no dispongo de tiempo por estos días y mal haría en comprometerme con algo que después no voy a poder cumplir. Pero para los que tienen unos minutos libres y les interesa sacar adelante al país, en este frente al menos, ahí está extendida la invitación.

¡Gracias HaDeZ por el dato!

Comentarios ajenos

Hola Carlita, gracias por apoyarnos en la difusión del comunicado, como veras estamos con todas las ganas para volver a iniciar actividades en ANWMP pero para lograr nuestras metas necesitamos más manos, esperemos que esta carta pueda ayudarnos a convocar más gente que concuerde con nuestros ideales. Gracias nuevamente!

Hola Carla, muchas gracias por el apoyo. Me parece muy sensata tu decisión de no lanzarte a apoyar, aún, debido a falta de tiempo. Créeme que este post es ya un gran apoyo.

Es cierto que este es un tema que robará varias horas al día a quienes participen. Estamos seguros que caminará y cuando seamos muchos más podremos incluso asignarnos "vacaciones" y que la organización siga marchando.

Gracias nuevamente y ¡suerte!

A ver si alguien me cuenta si hubieron avances en este tema...

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.