« Musical baton... | Main | The Black Spot »
...

Atropellos

En /. hace unos días se comentó la historia de un catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia (España) que fue despedido luego de dar una conferencia sobre el uso legal de los sistemas P2P (Peer to Peer, tipo BitTorrent). Aparentemente fue obligado a renunciar por presión de los organismos españoles de control de piratería (y de robo a los consumidores, diría yo). Primero le revocaron el permiso de uso de la sala de conferencias, al final terminó dictando la conferencia en la cafetería, por cinco horas, ante 150 personas. El asunto está completamente documentado, con audio y pruebas de la censura, en el blog de Jorge Cortell (muy interesante por cierto, y en español a excepción del último artículo hecho para la prensa internacional). Es indignante cómo se trata de mantener a la gente en la ignorancia de que existen mejores alternativas, de regresar al oscurantismo para defender intereses económicos de grandes corporaciones (porque no me van a decir que de los artistas pirateados). En fin... En todas partes se cuecen habas, la prepotencia no es patrimonio peruano.

Comentarios ajenos

lástima lo que posteas. no lástima que lo posteas. just in case.

Como sabrás de sobra mi querida Carlita no tengo ni la más mínima idea sobre lo que dictaba el profesor en mención. Pero como periodista, y ser humano comprometido con la gente, cualquier forma de restricción a la difusión de ideas o conocimientos por el hecho que contravengan intereses preestablecidos merece mi más enérgico rechazo, condena y una soberana mandada a la mierda.

Besos.

Realmente una lástima que sucesos así existan aún en el mundo; parece que fuéramos encaminados a un mundo tipo Fahrenheit 451 (http://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451). Eso sí, no estaría de más que si no tienes idea de lo que se trata esto, le echaras una ojeada a, por ejemplo, Wikipedia en Español (http://es.wikipedia.org/), que puede contribuir a aclarar tus dudas y de paso abrirte nuevos horizontes (digitales, en este caso).
Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/P2P, http://es.wikipedia.org/wiki/Bittorrent
Creo que de ahora en adelante voy a incluir enlaces a Wikipedia cuando use términos no tan comunes... si me acuerdo!
Salud!os :)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.