« ¡Exigimos cambios! | Main | Un test más y botones »
...

Lotería de vida

visaapps.jpgTodos quieren huir, piensan que en los Estados Unidos está el paraíso prometido, y el Departamento de Estado de USA lo sabe. Por eso todos los años da la "oportunidad" a muchísima gente con su "Programa de Diversidad" para que vayan a vivir y trabajar allá legalmente. Yo digo que es una estrategia para conseguirse mano de obra barata y mas o menos calificada, ya que su misma juventud no le rinde lo que debería. Ya no creo en las buenas intenciones de ningún gobierno... claro, eso no impide que me haya inscrito en el sorteo, ese que con bombos y platillos anuncian los canales nacionales en sus noticieros. Pero ojo con los estafadores, hay muchas páginas web y empresas completas dedicadas a "hacer que tu solicitud pase sin problemas" y te cobran por ello. Estafadores. Cobran por algo que uno puede perfectamente hacer por su cuenta. Claro, el sistema (porque ahora es todo por web, no aceptan inscripciones por correo normal, como parte de su sistema de simplificación documentaria--maten menos árboles) rechaza miles de solicitudes al año por estar mal presentadas. Hay que ser algo torpe para no llenar bien el formulario, ni siquiera es necesario un buen nivel de inglés, sólo lo básico. En todo caso la que puede dar problemas es la foto, que tiene ciertos requerimientos. La única verdadera dirección para inscribirse es la del Departamento de Estado, y las instrucciones completas están aquí para quien quiera tentar suerte. Personalmente, me tomó menos de 10 minutos tomarme yo misma la foto con la cámara digital (incluso proveen un validador de fotos) e inscribirme válidamente en el sorteo de visas. ¿Y qué haré si salgo favorecida? Ya se verá... mi suerte con sorteos es infinitesimal así que esperanzas no hay. Tampoco sé si me iría. Mejor a España... pero ese es otro cuento.

PD: Creo que voy a hacer una "pollada" para juntar los US $400 que cuesta tramitar mi nacionalidad croata (pronto europea)... ¿alguien quiere donar algo para tan noble causa? :)

Comentarios ajenos

Claro, te dono un dolar y por paypal ó una luka el dia de la pollada si la haces con la tia Lucila Campos y harto cajón, guitarra y chelas, jaja

O el día del MozParty :)

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.