« Lo que se viene para el 2011 | Main | Para distraerse »
...

Los imprescindibles de la información

rssA lo largo del año mi disponibilidad de tiempo ha ido variando hasta el punto en que hay días que no puedo ni leer noticias, así que he llegado a confiar en que si pasa algo realmente interesante la gente en Twitter se encargará de informarme. Pero para esta época en que la información es el bien más preciado, uno no puede darse el lujo de desconectarse totalmente, y en lugar de acumular cientos y cientos de artículos en blogs que jamás llegaré a leer por falta de tiempo, he podido escoger unos pocos blogs con los que me mantengo al día de los temas que me interesan, y lo demás llegará por Twitter o Facebook (lo quiera yo o no). Esta es mi lista de imprescindibles que anteriormente hubiera llamado "blogroll", estos son los feeds que alimentan mis páginas de lectura en Netvibes (que uso como lector con todo éxito):


  • Lifehacker Highlights, con el resumen semanal de los mejores artículos de Lifehacker para hacer tu vida más fácil en varios ámbitos, especialmente relacionados con la tecnología aunque no siempre.

  • ArturoGoga.com para datos frescos de tecnología en varios campos. Muchos datos.

  • TeraInfo.net para más datos sobre tecnología e internet (solía ser tintafantasma.net).

  • Simplebits.com y AListApart.com para datos sobre diseño y programación de páginas web (nunca es bueno estancarse en lo que ya se sabe, cuando el medio sigue evolucionando)

  • Sophos Security Updates y Urban Legends (About.com) para estar al día con los últimos hoaxes y engaños por email y redes sociales. No me la hacen.

  • y por último GSM Arena para estar en el bleeding edge de la tecnología celular y babear dos años en anticipación a conseguir el celular de mis sueños, antes que salga otro modelo mejor.


También tengo una lista de sitios que me entretienen, chistes o comentarios graciosos o curiosos, pero eso lo dejo para otro artículo. ¿Cuáles son sus favoritos?

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.