« Cortitas | Main | Llegando al fin de año y de una etapa »
...

Enséñale tecnología a tus padres

Teach Parents TechEse es el título (traducido al español) de un proyecto que se lanzó hace poco, según dicen "algunos de nosotros en Google". Se trata de tener en una sola dirección una serie de videos informativos para que podamos enseñar a gente que por lo general anda despistada en lo que se refiere a computadoras a hacer las tareas básicas (y no tan básicas) que repetitivamente padres y otros parientes nos solicitan cuando vamos de visita por estas fechas festivas. Cosas como "cortar y pegar", "cambiar el fondo de pantalla", "aumentar el tamaño del texto", "tomar una captura de pantalla", "crear un blog", "actualizar el navegador", etc. etc. etc., hasta "usar google como calculadora", "ver el estado del clima" y más complicadas como "transferir archivos entre computadoras" y "crear una partición FAT32". La página web es TeachParentsTech.com y el único defecto que le veo es que está sólo en inglés. Espero que con el tiempo hayan versiones en otros idiomas para poder usarla en mis visitas locales a familiares y amigos que consideran que saber subir un video a YouTube ya es ser un gurú ("en el país de los ciegos el tuerto es rey", decía mi abuela).

Actualización: Pregunté al correo para consultas y me contestaron (en menos de una hora) que si bien no está totalmente descartada la posibilidad, por el momento no hay planes de sacar una versión en español, aunque puede que el próximo año hagan subtítulos para los videos. Habrá que esperar... y hacer que más gente pida lo mismo a ver si se animan a hacerlo.

Comentarios ajenos

Vi el otro dia esta pagina. Fuera del tema del idioma, creo que se necesita una version aun más básica, con cosas como prender la PC, abrir un programa, cerrarlo, conceptos como minimizar, maximizar, copiar, sobreescribir, etc.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.