« Honorarios profesionales | Main | OS Girls »
...

El efecto /.

Es mas o menos el equivalente de un ataque masivo a una página web, algo así como una avalancha de visitas, coordinadas todas al mismo tiempo, capaces de acabar con la cuota de transferencia de las páginas web pequeñas y medianas y capaz de bloquear los sitios más grandes. Es el efecto /. (Slashdot.org). Es tanta la gente que sigue fielmente los titulares de Slashdot (por más ridículos o extraños que algunos sean), que basta que alguien haga algún comentario sobre una página web en particular para que ésta se llene de visitantes, colapsando su sistema. Por ejemplo, ayer en Slashdot (que reviso a través de un feed rss) leí sobre un interesante concepto, que usa una cuenta de Gmail como espacio de almacenamiento de 1000MB y control de un Blog: My Gallina Demo Blog. El efecto Slashdot fue tal que aún hoy lo único que hay publicado en ese lugar es:

Welcome Slashdot crowd

Because the slashdot effect, this site is currently not "live", so, if you send a message to gallina.blog you'll not see the message appears as a blog entry, we'll wait for the /. effect to stop. I'm using my employer corporate network, i hope not unleash his wrath.
He visto efectos similares con TORN (TheOneRing.net), sitio dedicado a noticias relacionadas con la obra de J. R. R. Tolkien. Son tantos los visitantes que el efecto de avalancha es parecido al de Slashdot cada vez que publican una noticia. I'd say the affected site was TORN apart. Por ahí alguien dijo que los orcos se despiden con "que los elfos no te encuentren"... en Internet la cosa sería "que no te mencionen en Slashdot... ni en TORN".

Comentarios ajenos

Nerds!

De hecho el slogan de Slashdot es "News for nerds. Stuff that matters." y aunque a veces hay una que otra cosa curiosa la mayor parte de esos artículos no me atraen tanto, no me parecen "Stuff that matters" pero sí "News for nerds" :)

Es que cada nerd/geek tiene su propio tipo de "stuff that matters" y Slashdot es un buen lugar para reunir todos estos tipos de temas.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.