« Soda Stereo, salieron las entradas... | Main | Estaba contenta... »
...

Diferencias entre BLOG y FORO

Con la proliferación de herramientas para la fácil publicación en internet, y por consiguiente de blogs y foros que se multiplican como microbios en la red (y es que en estos días cualquier pelotudo tiene un blog), hay mucha gente que se ha quedado sin entender la diferencia entre una cosa y otra. Para muchos usuarios inexpertos (o que simplemente no les interesa), es lo mismo un foro que un blog. Y no pueden estar más alejados de la verdad. Comentan en un blog como si fuera un foro, entran a un foro y escriben como si fuera un comentario de blog, y esto causa molestias para los que a) sabemos la diferencia y b) administramos alguno de esos sitios (o ambos). Por esto es que quiero dejar bien claras cuáles son las diferencias entre un BLOG y un FORO:

UN BLOG:

  • Es un lugar privado, con uno o varios autores principales, que publica periódicamente artículos sobre temas diversos que él mismo propone. Es más como un monólogo que un diálogo.

  • Se suelen permitir comentarios al artículo original, aunque la discusión es estrictamente limitada por el criterio del dueño del blog y al tema del artículo comentado.

UN FORO:

  • Es un lugar público en donde cualquiera que se inscriba (obteniendo un nombre y contraseña personales) puede proponer un tema, siempre que esté dentro de la temática general del foro, y en la categoría correcta. Puede hacer una pregunta o exponer una opinión, y así se inicia un diálogo con el resto de usuarios.

  • El objetivo es que todos los usuarios participen con sus propios comentarios, enriqueciendo la discusión. Incluso la gente se sale del tema y habla de cosas relacionadas en la misma línea.

La diferencia entre Blog y Foro es abismal, un foro es un grupo de personas, y un Blog es una bitácora, que las personas usan para contar sus experiencias e ideas. Mantengamos las cosas en su lugar y no tratemos a la sección de comentarios de un blog como si fuera un foro público.

Comentarios ajenos

Ufff! Al menos se que no soy un pelotudo, a no ser que los que comentan en un blog lo sean? (o un foro....) jaja

Ojo, que no he dicho que todos los que tienen un blog son pelotudos, sino que cualquier hijo de vecino con cero conocimiento de netiquette o de lenguajes de programación puede tener una página web donde expresarse, un espacio en internet. Lo cual dicen que es bueno, aunque a mí no me termine de cuadrar.

Saludos!!

Yo si soy un pelotudo, y mi blog es hasta las patas (y los que comentan van de mal en peor) por eso comento en este foro... ah chicha era un blog ? no era el foro de quejas de c3(po) , nuuuuuuu.

JAJAJAJAJA!!! Si el artículo sirve para que UNO vea por fin la diferencia, me doy por bien servida. Y además me estoy riendo! Eso tiene que ser bueno :)

Por eso yo deje de ser un pelotudo viviendo solo de postear, por eso lo borre todo porque de ser un blog de memorias se volvio en una mazamorra sin sentido...

hmmm solo me quede con este, el primero y en el que no tengo que escribir mucho...

Pues yo no tengo ninguno de los 2 ... eso me convierte en una sin pelotas jajajaja y no se hasta que punto eso sea mejor que ser un pelotudo

Mis owlers han estado rebotando... quería decirte que genial que sigas cn la misma chispa de siempre y que no estoy del todo de acuerdo con diferenciar tanto a foro de blog... a veces me mando tremendas tertulias por los comments de un post (ajeno, no mío infelizmente :P) o sino también incluso se ha demostrado que un blog a pesar de tener algunas limitaciones puede ser tan interactivo como una web o foro... ahora último estuve apoyando a Llusantronic.net con algunos artículos y ganamos el 2do puesto a mejor pagina saint seiya 2007 contra 4 foros de todo el mundo. Y como se que te gusta comentar esto mucho por aqui si quieres seguimos el debate por email, saludos :D

Carla, te cuento que he cambiado la dirección de mi blog y en unos días voy a darle de baja al que estas linkeando, por eso te pido que cambies el vínculo a
http://esevidente.com.ar/2007/09/no-soy-blogger/
así no te manda a una página inexistente.
Muchas gracias por la buena onda!!! Saludos.

Hola Marina, gracias por la actualización :)
Todo sea por el bien de los lectores jejejeje