« ¡QUIERO! | Main | No al uso de la estricnina »
...

Back online, enlaces varios

Al fin libre de piedras y online, después de una semana de pesadilla y que ya mañana con más calma explicaré para beneficio de quien caiga por aquí. Hoy sólo me dediqué a ponerme al día con todo lo que no había podido revisar durante la semana pasada y una vez que en mi Firefox tenía cada enlace interesante cargado en un tab diferente me di cuenta que no había apuntado las fuentes... así que me van a disculpar si no recuerdo quién recomendó tal o cual enlace, sólo por esta vez. Esto será una especie de resumen de cosas que me llamaron la atención y apuntes varios.

  • Bostezos. Es cierto que los bostezos son contagiosos, inclusive hay estudios al respecto, pero nadie sabe por qué. El sólo leer el artículo me dio ganas de bostezar.

  • Pink Floyd y Motley Crue, dos reuniones con integrantes originales
  • Reuniones. ¿Cuántos de los que no hablan inglés se habrán dado cuenta del juego de sonidos entre Live Aid (el concierto original en 1985 para juntar plata en contra del hambre en el mundo) y Live 8 (live eight)? otra de las cosas que se pierde en la traducción. El sábado 2 de julio fue el concierto en varias ciudades del mundo, contando con la participación de muchas bandas y gente famosa en general, todos dedicados a pedirle al Grupo de los 8, que en estos días se reunen, que condonen la deuda a los países más pobres y dediquen el doble de lo que ya dedican a ayudar a estas naciones. Suficiente motivo para reunir a Pink Floyd y Motley Crue (con Tommy Lee!!), por mencionar los dos que más me hubiera gustado ver en vivo. Sí, los chanchos sí vuelan.

  • Mapas. Ya salió Google Earth, programa que se descarga (la versión gratuita pesa algo más de 10MB) y que da acceso a interesantes animaciones, tours y fotos satelitales de muchas de las principales ciudades en el planeta, con opciones como zoom, perspectiva, e infinidad de otros detalles para perder un buen rato buscando edificios conocidos en la ciudad propia.

  • Armagedón. No es la trama de la película, es la realidad: mañana 4 de julio está programado el impacto de un proyectil de cobre del tamaño de un barril de cerveza en el cometa Tempel 1, descubierto en el siglo XIX. Vaya show de fuegos artificiales cortesía de la NASA. No, no tiene curso de colisión con la Tierra este cometa, no se trata de desviarlo, sólo se trata de un experimento con resultados inciertos que pretende investigar la composición de los cometas, y con ello las respuestas a muchas preguntas sobre el universo. Aquí los datos principales sobre esta misión de "impacto profundo".

  • Nacionales. BlogsPerú.com ha convocado un concurso para nuevo banner, como la cereza en el pastel del rediseño que ha tenido. Excelente idea, está más organizado y ahora los blogs actualizados muestran el título del post más reciente. Ahora sólo falta centrar la página inicial para resoluciones mayores a 800x600.

  • Recuerdos. En las profundidades de mi infancia están grabados dos nombres: Ezequiel y Tadeo. Son Statler y Waldorf, los dos viejitos del Show de los Muppets que desde su palco rajaban de todo el show al final del mismo. Recién hoy me entero de sus nombres originales... con lo que odio las traducciones.

PD: ¿Qué es más geek que comprar cosas en ThinkGeek.com? ¡Trabajar en ThinkGeek.com! (y que sean ellos quienes te buscaron). Hoy me enteré que un amigo está considerando una posición en esa empresa, ¡felicitaciones TÚ! (ya sé quién me va a conseguir descuentos jejeje--y así me dicen geek ¡a mí!)

Comentarios ajenos

Apúntate a Thingeek.com, aunque en tu caso se debería llamar Tangeek.com :)

Bienvenida! Espero que la recuperacion sea muy rapida...

welcome back to your own website Carlita. Ya tus fans nos estábamos preocupando, jejeje. Q te pasó?
Y, sí, ayer estuve viendo un rato el Live 8 y te confieso q me emocioné de ver a Pink Floyd tocando "Comfortably numb". Ver a la gente singing along y con tantas ganas me puso por un momento la piel de gallina y me hizo confirmar, o recontraconfirmar sería mejor, q no hay nada mas emocionante q el rock.

Geek campana? (tan, tan geek, JAJAJAJ)
No llegué a ver ninguno de los videos de Live8 pero a ver si más tarde busco algunos... mientras armo la información que necesito para exponer al público mis fotos "al descubierto" junto con los datos sobre lo que me mantuvo offline por una semana completa.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.