« La guerra de los sexos | Main | Saturación »
...

El poder de los blogs

Ya varios lo han comentado, en el Perú y el resto del mundo, así que no lo voy a explicar aquí cuando otros lo hacen mejor. Me refiero al asunto del rootkit que los CDs de Sony instalan en las computadoras basadas en Windows. Yo me pregunto: ¿si esto hubiera pasado, digamos, cinco años antes, la gente se habría dado cuenta tan rápido? Lo dudo. Esa es la diferencia que hacen los blogs. Quienes se dieron cuenta de este escandaloso hecho inmediatamente lo reportaron online. La novedad pasó de blog en blog, y la reputación de Sony tambalea gracias a que los bloggers han publicado y esparcido con proporciones geométricas la noticia. En otra época tal vez no hubiera pasado de un correo electrónico tipo cadena (con poca credibilidad) o una nota en un diario sensacionalista, pero con el poder de los bloggers y su credibilidad (especialmente de los bloggers más adeptos a la tecnología, los geeks como guardianes especializados), la historia es otra. Hasta Microsoft se ha subido al tren de apedrear a Sony declarando que el rootkit instalado es spyware y ofreciendo removerlo con su AntiSpyware. Sony malo, malo, malo. Por cierto, la EFF (Electronic Frontier Foundation) tiene una lista parcial de los CDs que incluyen esta tecnología de protección de copia (e invasión de tu PC).

Blogger, el poder que tienes en tus manos es grande (ver Bloggers Break Sony). Úsalo bien.

Y hablando de hacer bien los blogs, taaaambién vieneeeee... No lo hagas! Un proyecto colaborativo sobre lo que NO se debe hacer con un blog. Próximamente, en Wordpress.

Comentarios ajenos

Gala, primera noticia!. Voy a leer que fue lo que pasò.

No me había enterado de este "regalito" por parte de la Sony. Los blogs funcionan... je je

¿Ya ven que sí funciona? Por los blogs nos enteramos de muchas cosas. Hay que estar mosca por todos lados en estos días, el día menos pensado nos instalan adware en un celular y spyware en el televisor...

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.