« Religión online | Main | ¡Ah, "messenger"! »
...

Spam en Facebook

Hace unas 9 a 10 horas varias cuentas de Facebook estuvieron enviando mensajes de spam en inglés, escribiendo en las "paredes" de todos sus amigos (o la mayoría) y en la propia diferentes mensajes pero todos direccionando a "facebookhealth4.com". Y veo que fueron varias porque cuando fui a borrar "mis" mensajes encontré que otros también habían publicado lo mismo, especialmente a la gente que tiene más de mil contactos: no estoy sola en esto. Hace varios días a un amigo le pasó lo mismo.

Aún no sabemos cómo los spammers se hicieron del control de las cuentas para enviar su basura, pero sospechamos que fue a través de una de tantas aplicaciones, que al obtener nuestro permiso para enviar mensajes desde nuestra cuenta tienen ahora las puertas abiertas para spammear a todos nuestros contactos. Aún no hay mucha información en internet sobre esto, sólo veo quejas de usuarios que piensan que fue un virus pero no me parece que sea eso, más bien parece un phishing scam. Por lo pronto a cambiar la contraseña, desautorizar todas las aplicaciones innecesarias (casi todas, realmente), y limpiar las paredes de los amigos. E indagaré con el staff de Facebook a ver qué se puede hacer o qué está pasando, tal vez ellos ya hayan identificado la fuga.

Comentarios ajenos

Vaya, parece que la cosa es bastante común y Facebook se lava las manos echándole la culpa al usuario: o tu máquina está infectada, o hiciste click en un link sospechoso o pescaron tu contraseña y cámbiala. No ayuda mucho:
http://www.facebook.com/help.php?page=797&hloc=es_LA

También a mí me paso. Ahora tengo que cambiar mi clave. Cada vez me siento más insegura con este tipo de cosas

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.