« Conciertos que se vienen | Main | Tall Stories is back! »
...

Para tu página de inicio: Netvibes

Ya sé que me subo tarde al tren, que muchos ya la descubrieron antes, y que tal vez no le esté sacando todo el provecho posible, pero hoy quiero compartir con quien lea esto que encontré algo muy útil. Netvibes. El servicio me es tan útil que no resistí las ganas de mandarles una carta de felicitación, contándoles mi triste historia de la prehistórica página de inicio hecha a mano con IFRAMES para que cargue todo lo que quiero ver en una sola ventana. Claro que al final lo que tengo es un híbrido entre página hecha a mano con el fondo que me gusta y Netvibes, pero eso es ya mi capricho.

Al principio se ve extraño, pero es cuestión de darse unos minutos para eliminar los módulos que sobran y configurar lo que necesitamos, y el resultado puede ser asombrosamente práctico, tanto como para tener en una sola ventana los avisos de los correos que tienes por leer en varias cuentas de webmail a la vez, tus lecturas en RSS, tus búsquedas en diversos motores de noticias, listas de pendientes, enlaces especiales, tu calendario de Gmail o Yahoo (o cualquiera que sea exportable a formato iCal), los favoritos de tu del.icio.us, seguirle el rastro a etiquetas específicas en flickr, y un laaaargo etcétera. Además, permite cargar la página dentro de un frame (cosa que ni Gmal ni Hotmail permiten), y se puede manejar en casi cualquier idioma. Y el número de columnas que más te acomode, incluso varias páginas como hojas de un libro (o ventanas de Firefox).

Lo único que no he podido hacer es cargar una imagen de fondo, pero tal vez sea lo mejor porque la mayor parte de veces el fondo estorba más que lo que adorna, salvo que sea algo muy tenue.

Y mi "descubrimiento" coincide con la actualización de su servicio, lo cual lo hace mejor todavía. Tal vez si lo hubiera intentado antes no hubiera sido tan buena mi experiencia. Así que... recomendado!

Comentarios ajenos

Estuve leyendo que pronto la página en sí sera compartible, eso suena interesante. Se podría tener una pestaña para uso personal y otra para las visitas. Saludos.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.