« Una mirada hacia atrás (cinco años de blog:C3) | Main | La vieja escuela se cuelga de la nueva »
...

Mensaje de la Cruz Roja Internacional

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial: Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono celular. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono celular el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre: 'AA en caso de Emergencia', (las letras AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
No sé si sea cierto lo de la Cruz Roja pero de hecho la idea es muy buena. Añadiendo contacto...

Comentarios ajenos

jeje, yo también recibí ese mail-cadena. Como AAA yo tengo el número "1" porque generalmente por error se marca la primera entrada del directorio del celular.

Eso se parece mucho a http://tinyurl.com/c89yu

Otro si digo, en Perú, la Cruz Roja no atiende emergencias en las calles, solo actúa en caso de desastre.

Interesante... esa no me la sabía. Pero tienes razón, nunca he visto gente de la Cruz Roja en las calles, por lo general son los bomberos los que atienden las emergencias, incluso médicas. Y quién mejor que tú para decirnos eso ;)
De todas maneras no me parece mala la idea, sea quien sea que atienda la emergencia.

"yo tengo primero AAA" jajajaja jajajajaja (de verdad que me he reido como baboso en el trabajo)

El consejo es válido pues sea quien sea que reciba siempre es un mundo, sobretodo porque mucha gente tiene la mala costumbre de no portar documentos

La Cruz Roja Internacional solo está informando; no quiere decir que ellos actúen en casos de emergencias. Si en un domicilio particular ocurre un accidente o hay un enfermo grave, accidentes de tránsito, se llama a ambulancias a los respectivos Centros de Asistencia u Hospitales

No me convence, en un secuestro express, en méxico tan comunes, o si extravias tu cel les es más fácil contactar a quienes más les importas. No creo que la Cruz Roja haya dado este mensaje, es una cadena más.