« Los cuentos de hadas no son para niños | Main | Usurpación de identidad »
...

Dos hitos históricos de internet

U2 live webcast on YouTube
Domingo 25 de octubre, 2009, la banda irlandesa U2 daba un concierto ante 96,000 personas en el Rose Bowl de Los Angeles como parte de su gira "360" (con escenario circular) y lo transmitía en vivo por YouTube, gratis, para todo el que quiera verlo. Con excelente calidad de audio y video (aunque se me cortaba cada tantos segundos pero eso es por mi conexión lenta). Actualmente el video, archivado para reproducción en cualquier momento, tiene más de cien mil comentarios y aunque no se han dado a conocer los números oficiales, la audiencia del webcast puede haber alcanzado números astronómicos. Servir un stream de video de alta calidad a tanta gente es un reto técnico que requiere muchísimos recursos, algo hasta hace poco virtualmente imposible. Pero en la noche del domingo 25 de octubre de 2009 se hizo realidad. Debe haber en alguna parte un par de ingenieros que trabajen para YouTube muy orgullosos de la hazaña.
PD: ¡Bono está bien viejjjja!

GeoCities cierra hoy
Es una crónica de una muerte anunciada. Parte de la historia de la internet y muchos buenos contenidos, de esos que se recopilaban a mano porque no había tanta información online ni tantos buenos buscadores a fines de los años 90, se irán con GeoCities cuando hoy deje de funcionar. The Internet Archive está tratando de copiar la mayor cantidad posible de websites de este proveedor gratuito para preservarlos como contenido histórico (pude ver que guarda varias versiones de mi website original, que estuvo online desde enero de 1998), pero irremediablemente mucha información se perderá, "como comentarios en la blogosfera". Obviamente a Yahoo, quienes adquirieron GeoCities a fines del siglo pasado--principios de 1999, no le reporta muchos beneficios y entra en conflicto con otros medios de "expresión" que ha diseñado, y a fines del año pasado anunció que estaría cerrando esa división, por la que hace diez años pagó $3,570 *millones* de dólares. Es el fin de una época. Extrañaremos a GeoCities, pero no a las <blink>tendencias de diseño</blink> imperantes a fines de los años 90.

GeoCities is closing on October 26, 2009.
On October 26, 2009, your GeoCities site will no longer appear on the Web, and you will no longer be able to access your GeoCities account and files.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.