« Fantasía y ciencia ficción se unen | Main | Y es que nos pasa cada cosa... »
...

Adiós Flickr, hola Gallery

Todos queremos publicar de cuando en cuando nuestras mejores fotos. Para ello existen muchas opciones en la red, basta hacer una búsqueda en Google, pero mi preferido siempre fue Flickr.

El servicio que brinda Flickr es gratuito pero tiene límites: de información nueva al mes y de cantidad de fotos en total (no puedes pasar de 200, salvo que quieras pagar). Tiene la ventaja de las aplicaciones desarrolladas por terceros para mostrar fotos de tu cuenta en otros sitios (tu blog, por ejemplo) en forma de listas o diapositivas, bastante personalizables.

cciurlizza. Get yours at bighugelabs.com/flickr

Lo que más me gustaba de Flickr es que puedes publicar tus fotos directamente desde tu disco duro por medio de un enlace que pones en el menú de Windows XP, "Publicar en la web", que registra a Flickr como servicio con la configuración adecuada.

Pero ¿qué pasa si tienes más de 200 fotos que quieres mostrar? ¿Y si además dispones de tu propio espacio para alojarlas? Ahí entra Gallery, un software libre, de código abierto, que hace posible publicar galerías en tu espacio web y lo mejor de todo: También se puede usar como servicio en el wizard de publicación web de Windows XP. Así que con unos cuantos clicks y sin descargar ningún software adicional, puedes enviar tus fotos al album que quieras de tu servidor, predefiniendo el tamaño máximo de la foto final (WinXP se encarga de cambiar el tamaño de la foto antes de enviarla, así que no hay problema si tu cámara es de 7 megapixels y tus fotos muy pesadas). Y además cuentas con módulos especiales que una vez instalados te permiten cosas como esta:

Adiós Flickr y sus limitaciones. Hola Gallery.

Comentarios ajenos

Hola Carla.

Es cierto, Gallery es una muy buena aplicación, y el equipo de desarrollo y la comunidad son geniales. Yo he usado Gallery por varios años y siempre ha cumplido muy bien pero creo que existen casos donde Flickr sigue siendo la mejor opción.

Las limitaciones que mencionas solo existen en las cuentas gratuitas, una cuenta Flickr Pro no es cara, alrededor US$ 24 por año.

Si tienes muchas fotos, que consumen bastante espacio y ancho de banda puede ser preferible que esa carga adicional no esté en tu servidor. Yo tengo más de seis mil fotografías bastante visitadas y aún cuando tengo el ancho de banda y espacio en mi servidor he elegido mantenerlas en Flickr.

El elemento social también es otro punto a favor de Flickr. He conocido gente muy interesante gracias a los comentarios sobre mis fotos y también aprendo más sobre fotografía gracias a eso. Cuando te galería está en tu propio sitio, y no tienes mucho tráfico, la exposición suele ser menor.

Finalmente, muchas de las fotos que publico en Flickr tienen enlaces a los sitios web donde las uso, esta es una forma interesante de atraer tráfico y una audiencia diferente.

Saludos.

Y en linux se puede usar f-spot para subir las imágenes a Gallery. Así que creo que también lo estaré usando.

Saludos!

Entre hoy y mañana pruebo esta aplicación que es lo que yo estaba buscando. Además se puede integrar a Drupal, phpBB, vBulletin, SMF, etc.

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.