« El sonido de tu disco... duro | Main | Y los chanchos volaron... »
...

Fwd: Crazy illegal Sex!

¿Te han estado llegando correos de gente que no te escribía hace tiempo (o gente que ni conoces) con el asunto "Fwd: Photo" o "Fw: Sexy" o "Fwd: Crazy illegal Sex!", de 184 kb de tamaño aproximado, o emails con adjuntos con extensiones .hqx o .bhx, aunque ni sabes que son extensiones de archivos comprimidos para Mac? Si no has abierto ninguno de esos, estás a salvo. Si lo hiciste, contacta a tu geek de computadoras de confianza, y hazlo antes del 3 de febrero. Este es el virus W32/Nyxem-D, también conocido como W32.Blackmal.E@mm, programado para esparcirse por correo electrónico, falsificando la dirección del remitente, desactivar tus programas antivirus, y para activarse el día 3 de cada mes para BORRAR y corromper archivos en tu disco duro que tengan las extensiones *.doc, *.xls, *.mdb, *.mde, *.ppt, *.pps, *.zip, *.rar, *.pdf, *.psd, *.dmp... osea todo lo importante. Tu trabajo, los archivos de tu tesis... ni imaginarlo.

Ojo que las opciones que menciono no son las únicas, puede llegar con otra línea de asunto y con otros adjuntos, el tema es que hay que estar con los ojos bien abiertos y no olvidar el consejo que más computadoras ha salvado: si no estás esperando un archivo adjunto, ¡no lo abras!

PD: ¿Me pregunto cuánto tardarán las compañías disqueras en darse cuenta que ya perdieron la batalla de la piratería fonográfica y soltar virus que borren todos tus archivos *.mp3? No, tan malos no son... ¿o sí? Mwahahahahaaaa...

Comentarios ajenos

¿Sabes si con la vista previa se activan los virus?

No estoy segura pero ante la duda, abstente... en realidad depende del tipo de virus. Si es algún tipo que se ejecute en el html, te infecta de hecho. Otros requieren que ejecutes o abras el archivo adjunto. De todas maneras... qué haces usando Outlook! Anda descarga Thunderbird YA!!
(como buena hablo, yo que manejo mi correo con Outlook Express JAJAJAJA)

No, lo que pasa es que estoy con el truquillo del windows live mail (hotmail) y la vaina esa tiene preview del mensaje automatico (y no hallo como desactivarlo) igual mi norton anda sin problemas. Este finde paso de todo a mi maquina pa salir de dudas. Gracias por el aviso.

alguien dijo geek? :-O!!! :-)

Si, si he recibido esos correos, pero bueno seria muy tonto abrir correos de amigos que nisiquiera saben que el gmail es mejor ;)

pd: esa risa me sono muy geek ;-)

el hotmail me muestra esas supuestas imágenes como no existentes (marcadas con equis), igual cuando hice el intento d descargarlas [sabiendo del riesgo q corría], no las pudo descargar, ya q me lo bloqueaba al haber detectado el virus.
El problema es q cómo hace ese bot para averiguar no solo las direcciones d correos d mis contactos muy personales sino q hasta el nombre mostrado en el messenger.
Supongo q a mis contactos tambien les llegará el virus con la dirección d mi mail.
Definitivamente odio esto, y como dices Jesus en gmail no pasa nunka estas cosas. Salu2

Geek y a mucha honra. Y la risa sí, es tipo comic.

Por cierto la variedad que viene con "imágenes" viene con sólo la referencia a las mismas, pues las imágenes en sí no existen. Y a mí me están llegando unas 10 copias del virus al día. El gusano este cosecha direcciones de todo tipo de documentos, html, xml, dbx, etc, así que no me sorprende que te venga con nombres conocidos. Me pregunto si la persona que lo programó podría hacer algo bueno para el mundo con ese talento mal enfocado... Pero está bien que la gente recuerde que debe pensarlo dos y tres veces antes de abrir o enviar un archivo adjunto :) Especialmente si es un .ppt con fotos de bebitos y pensamientos fresa. Ewwww!!

Por cierto Symantec ha publicado una herramienta para buscar y limpiar este virus en tu sistema. Si no lo has hecho aún, la puedes conseguir aquí:
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.blackmal%40mm.removal.tool.html

Carla, alguna vez has rippeado tu audio de CD en formato .ogg !? es un estandar "parecido" al mp3, pero con mejor radio de compresion y mucho mas calidad a la misma tasa de bits, de veras recomiendo a *todos* los que sepan algo mas que usar messenger el rippear su audio (extraido de los CDs originales que poseen por supuesto xD) en ogg, van a notar la diferencia y sus sentidos se lo agradeceran \o/

¿en formato ogg??? ¿pa que? ¿que equipo, que no sea la compu, lee ese formato??? graba en mp3 nomas causita no t hagas bolas

el ogg es otro formato libre d compresión, q muxos especialistas proclaman como el mejor, c hicieron muxas pruebas, kreo q hay una q hicieron los de djmag.com donde salió airoso ogg, luego mp3, aac y wma relegado como siempre.

La verdad yo nunka voy a dejar el mp3, no c q tendrán mis oidos pero la calidad del ogg no me agrada, q será ps.... pero y eso q tiene q ver con lo del virus??????

Um... que el virus manda un EGG de correo? JAJJJA... Nada, obviamente. Y sí es cierto que el formato OGG tiene mejor calidad, sólo que no está tan difundido, y aún no conozco un equipo de sonido que lo pueda reproducir. Por ahora me quedo con mis MP3... por último rippeo los CDs originales que poseo (que se creen, justo anoche hice eso!!) en MP3 pero a mínimo 192kbps... para ahorrar espacio. Total, para lo que los uso... si estoy todo el día escuchando radio... KQLZ.org Pirate Radio!!! Lo máximo! :)

Perro, causita, no me hago bolas, si me las hiciera, hiciera lo que haces tu, emitir ladridos sin ton ni son.

pero no t piiiiques pe choooolo. JA!! el q se pica pierde, es un comentario nomaaaas jajajajajajaja, q cague d risa son estos nerds

hola señores
tengo un problema con el virus kamasutra tengo 6 computadores con windows 2000 professional he utilzado las herramientas de norton y otros antivirus y me dice que el equipo estan limpio pero me sigue arrojando el mensaje del virus
necesito la ayuda de ustedes ....plis
atte davis guerra

Si las herramientas online no te funcionan... y si nadie más por aquí sabe una manera de librarse del bicho... Reformatea :) De todas maneras la máquina te quedará más rápida y totalmente limpia. Estoy segura que es lo que cualquier técnico recomendaría, no es lo mismo una máquina con el sistema operativo reparado o recuperado que una instalación fresca.