« El modelo de negocio de los .TK | Main | Controlando tu email »
...

Un buen día para el software libre

Hoy encontré una sorpresita en mi trabajo. Claro que para que se entienda tendría que explicar primero cómo tenemos las computadoras en la oficina: a través de un mismo terminal tengo dos "escritorios", el local y el virtual.

En el escritorio de la máquina local yo tengo control sobre qué instalo, cómo lo ordeno, el wallpaper, etc. Aquí tengo mis enlaces usando un dock muy útil y vistoso (Y'z Dock), y uso el navegador que me da la gana, actualizando versiones cuando lo considero necesario. En cambio, el escritorio virtual es uno al que tengo acceso usando la opción de Remote Desktop que viene con Windows XP, nos conectamos a nuestro servidor en USA usando el IP y ahí cada uno tiene una "sesión" que puede almacenar ciertas preferencias pero que no tiene privilegios para instalar o actualizar nada, ni siquiera puedo poner un wallpaper (tampoco es que tenga tiempo de verlo). Ahí se usa Internet Explorer por defecto (nunca mejor usada esa mala traducción de "by default") como navegador, Microsoft Outlook como cliente de correo, y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Pero hoy es un buen día para el software libre... me conecté al escritorio virtual ¡y encontré el ícono de FIREFOX ahí! Esta pantallita le alegra el día a cualquier fan de Firefox, por lo visto la gente de sistemas en la oficina principal por fin se dio cuenta que Firefox es mejor. ¡Gracias!

Por cierto, no sé si a alguien más le pasa pero muchas páginas web que uso para el trabajo (principalmente bancos en USA e inversionistas, con muchas interfases online para operaciones financieras) simplemente no cargan en IE7. Bah.

Comentarios ajenos

Jajaja... toda una firefoxaddicted! :p

Por cierto... llegaste a ver cierto iconito que te mandé hace un tiempo a tu mail? O_o
No se ti te gustó o no... pense que si y que te parecería divertido... :(

hmmm si pe.. el IE7 es una mazamorra cuando cargo algunas paginas.. como el mississauga transit....

pero yo instale el firefox pero cual es la principal mejora o diferencia respecto al "by default"??? ehhh sabras disculpar ... es que en el manicomio no notamos la diferencia.....

Aveces me pasa en la chamba tal cosa, por eso: Firefox Rulzzz! (a propo Carla, volvi a pasar por tu lau el otro dia y no devuelves el saludo...mallll pues :P ejejejej, saludos!)

Eh? Ah? Pucha que soy distraída... no pidas peras al olmo pues! ^_^

El ícono sí lo ví, me pareció buenísimo aunque no era la primera vez que lo veía...

La principal diferencia es que FF es mucho más seguro, y NO PERTENECE A MICROSOFT. Eso debería ser suficiente ;) pero además de eso están muchas características que son "novedad" en IE7 (como navegación por pestañas, caja de búsqueda incorporada, etc) pero que ya estaban hace mucho tiempo en FF y otra es la extensibilidad... aumentar "extensiones" que te permiten hacer de todo, right there in your browser. Look it up! Google is your friend :)

Te maleas.. yo que te paso la voz y tu nada.. solo cambias la fotito de la bolsa de TIA por la de SEARS...

JAJAJAJA.... sorry, es que justo estaba conversando con mi cuñado que anda por la madre patria... con video conferencia y cualquier cosa que hiciera afectaba la velocidad... sólo me conecto ahí cuando él me lo pide, sorry si no te contesté... :(

Hola, soy un defensor a capa y espada de lo que significa el software libre y me encanta que existan páginas como ésta para que el conocimiento libre tenga el reconocimiento que se merece. Tan sólo quería dar la enhorabuena portratar así este tema que, para muchos sigue siendo algo tabú y que tanto puede reportarnos de beneficio para todos. También quería comentar que existe una página donde se trata el software y conocimiento libre de una forma amena y en profundidad. A mí, personalmente, me gusta bastante. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
http://www.territoriolibre.org
Un saludo libre

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.