« El poder de los blogs | Main | Matemáticas conyugales »
...

Saturación

Últimamente la instalación de Firefox que uso en la computadora de casa estaba cada vez más lenta para arrancar. La cosa era tal que incluso llegué a pensar en pasarme a otro navegador, estuve probando Opera 8.5 y está bastante bueno, tiene empaquetadas muchas de las cosas que en Firefox se instalan con extensiones. La cosa es que llegó el día que Firefox no terminaba de arrancar, y entré en un ligero pánico (¡¡reinstalar!!). Comenzaba, pero se estancaba mientras cargaba las... ¡las extensiones! Y es que no había caído en la cuenta que en esto, como en todo, se aplica la regla que dice que todo exceso es malo. Había acumulado e instalado multitud de extensiones, todas muy útiles y prácticas, pero la verdad que no estaba usando todas. El problema de las extensiones es que mientras el navegador va sacando actualizaciones muy seguidas, no todas las extensiones se actualizan tan pronto y puede pasar que un buen día después de una actualización alguna de tus extensiones favoritas no funcione, o funcione mal... y eso pasaba aquí.

Felizmente es muy fácil recuperarse de una situación como esta sin necesidad de reinstalar nada: se crea un nuevo perfil de usuario de Firefox y éste sale con todo lo predeterminado, cero modificaciones de usuario. Ahí ya se instala sólo lo necesario y lo que se sabe que funciona bien, sin problemas, y evitando recargarse de cosas que no necesariamente se usarán.

Y hablando de saturación, por lo visto a HD tampoco le gusta mucho, pues en lo que hace poco ha publicado en No lo hagas! precisamente se dedica a quejarse de la saturación de botones relacionados con la sindicación de los blogs. Vale la pena echarle un ojo, y no sólo porque yo esté colaborando en ese nuevo blog.

PD: Por cierto, ya importé todos los artículos y comentarios de la instalación anterior de MT 2.66 a esta nueva de 3.2, de tener 36 artículos disponibles ahora estamos en 679... y este sería el 680, desde Agosto del 2003. Qué horror!! Y eso que no he importado lo que ya tenía escrito en el host anterior, que era desde Febrero del 2003 si no me equivoco. Qué viejo que es este blog.

Comentarios ajenos

ya ves Carla... pásate a Opera!!.
Y que pasó con el blog de Esleller-Ecs???, lo "hackearon" o qué? jajaja. He estado pensando en un post que podría ser interesante pero como yo no tengo blog(no tengo nada q decir realmente) te dejo la idea : ¿Qué grupos o solistas de rock que ya no existen(cualquiera sea el motivo) te hubiera gustado ver en vivo? A mí, Nirvana, Dead Can Dance, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Jim Morrison, Carcass, Celtic Frost, Nightwish con Tarja(sin ella nunca será lo mismo), Smashing Pumpkins y Faith No More.
Carla... pásate a Opera, jajaja.

El blog de quién?
Bueno, tu idea es buena Perrro, deberías pensar en tener tu propio blog para cosas como esa. Pero ya que me la dejas, a ver si más tardecito uso tu idea en un artículo.
Eso sí, me pasaría a Opera por completo (al menos en la oficina, que necesito algo ligero y estable) pero aún hay páginas que no se ven bien, o que simplemente no cargan o no funcionan en Opera. Digamos que para mi navegación personal puedo usar Opera (de paso que agrupa todas las ventanas que pueda tener abiertas en un solo botón en la barra de tareas, menos roche en la oficina), pero siempre habrán cosas que necesito ver en IE. O que prefiero ver en Firefox, en casita. Es más, ahora que *dicen* que se restableció Speedy en casa, voy a ver si me instalo Firefox 1.5 que ya salió!! (y si me bajo lo último de Def Leppard y de INXS, que ya están para descargarse...)
Me despido, sacando mi bandera de las tibias y la calavera... Y con mi frase célebre: "Yo no compro piratería. ¡Me la bajo de Internet!"

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.