« 1982 llamó... | Main | ¿Hotmail se rediseña? »
...

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos

Ya no debería sorprenderme pero siempre lo hace, esta vez me entero que Microsoft unirá fuerzas con Yahoo en contra de AOL, al menos en lo que se refiere a servicios de mensajería instantánea (messenger). Lo dicen las noticias: Microsoft, Yahoo to link IM services. Lo que planean es tumbarse al líder en messenger de USA, que es AOL, juntando sus redes. El resultado: los usuarios del messenger de Yahoo podrán comunicarse con los de Microsoft y viceversa. Esta es una de esas peleas comerciales en las que los usuarios salen ganando. Aunque personalmente no use el messenger de Yahoo y el de MSN lo use cada vez menos, en favor de un más simple y ligero Gtalk de Google, igual me parece una buena noticia. Ya era hora de abrir las fronteras. Y más bien Gtalk... ¿para cuándo habilitan la multiconferencia? Es lo único que se extraña...

Actualización: El mismo site de Yahoo ya lo anuncia oficialmente (Group hug! Friends on Yahoo! and MSN can soon share instant messages), y The Ghost de Tinta Fantasma ya reporta que el asunto está oficialmente anunciado para el 2006.

Comentarios ajenos

Lo de la multiconferencia de gtalk ya viene... esta en cola despues de su objetivo #1 que es conquistar el mundo!

Eso me sonó a Pinky y Cerebro...

Es que así Google los tiene ocupados mientras se dedica a ... conquistar el mundo! :)

Lo que quisiera saber es qué hará Google una vez que conquiste el mundo... ¿será un monopolio? ¿De tener buena reputación con los geeks pasará a ser repudiada, como Microsoft?

La pregunta de fondo:
¿SERÁ GOOGLE LA NUEVA MICROSOFT?

¡Qué miedo!

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.