« No al TLC | Main | Ya fuiste, chochera »
...

Temas a evitar durante las comidas

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Puede ser, pero yo creo que todas las comidas son importantes. Y si uno quiere aprovechar estas comidas en todo su potencial, debe estar tranquilo y relajado mientras las ingiere. Una charla amena, con temas ligeros y divertidos, es lo ideal. Si tu interlocutor insiste en malograrte la comida cada vez que comparten un momento, es mejor comer solo, o con el televisor. Para que todos lo tengan muy presente, hay principalmente cuatro temas que nunca, NUNCA, se deben tocar mientras uno ingiere alimentos:

  • 1. Animales muertos (incluye ex-mascotas y animales conocidos que uno siempre veía pasar)

  • 2. Problemas de salud, con énfasis en situaciones escatológicas y/o problemas del tracto digestivo.

  • 3. Dinero y cualquier cosa que tenga que ver con la falta del mismo (gastos, trabajo, etc.)

  • 4. El futuro en general: planes, "qué vas a hacer en diez años", "ese trabajo no te va a durar para siempre", y todas las variantes.
  • Y buen provecho.

    Comentarios ajenos

    Mi mama es doctora: estoy desgraciadamente acostumbrada a temas 'medicos' a la hora de comer :S

    Los ingleses dicen que uno no debe confesar nunca en quien cree,cuanto dinero gana ni con quien se esta acostando.

    Yo le agregaría los temas políticos(no los de interés nacional que son distintos y pueden dar pié a una extraordinaria sobremesa) y creo que tendríamos una terna interesante de temas a no tocar.

    A mí me encantaría hablar siempre de todas las cosas que nos han provocado algun tipo de bienestar en el pasado; afectos entrañables,amigos que ya no estan,anécdotas sabrosas y sueños por cumplirse.Aunque confieso que me gusta mucho más escuchar y conocer a la gente que tengo al frente, hoy por hoy, la gente necesita ser escuchada,digamos que es la terapia más solicitada del siglo XXI.

    Saludos

    Schatz

    Será por eso que los blogs tienen tanto éxito? Tres clicks, un breve tipeo, y voilá! Millones (potencialmente) te leen. Audiencia instantántea. Ok, añádele inscribirse en un directorio o algo de eso.
    Supongo que es cuestión de 1) educación y 2) qué tan egoísta seas. Uno puede morirse de ganas de durante el almuerzo que le llega al egg que me falte plata para esto, para lo otro, para ir al médico por un severo caso de hemorroides, que atropellaron a su perra embarazada... pero no es el momento!!!!

    Comer viendo la tele es lo mejor, aunque una buena charla también ayuda. A veces se me va el tiempo rapidísimo y como rapidisímo...

    No tienes idea de la cantidad de discusiones que he tenido por eso de comer viendo la tele... personalmente no me gusta, no puedo ni comer ni ver bien la tele, mucho menos prestarle atención a la persona a mi lado. Eso está bien si uno está solo, pero con compañía no le veo el sentido. Además que mi tele está en mi cuarto y el hecho que la media toronja no pueda comer sin ver tele siempre me deja el cuarto oliendo a comida... y no es bonito dormir en un cuarto oliendo a pescado frito!!

    bueno el blog, e interesante lo que escribes.

    Saludos,


    Manuel

    ¡Comenta!

    ...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
    No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
    Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.