« Decálogo para saber envejecer | Main | Interesante, muy interesante »
...

Multa por insensatos

En un mundo ideal esto funcionaría. Poner multa a los peatones por imprudentes, por cruzar en rojo, por parar taxis en cualquier parte o por no cruzar por el puente debería ser la solución, pero conociendo nuestro sistema sólo servirá para elevar la "coimisión" de los policías. Huele a letra muerta. A ver quién le pone multa a los 50 galifardos que cruzan en manada (por lo animales) por debajo de los puentes en las carreteras o en rojo en avenidas transitadas. El castigo justo para una imprudencia peatonal seguirá siendo físico: un atropello o al menos un buen susto. Sigo pensando en conseguir ese claxon de trailer de 18 ejes para emergencias :)

Según la norma las multas comenzarán a aplicarse desde el 15 de noviembre, y si no pagas te mandan a Infocorp. Y a partir de la segunda hay posibilidad de pagarla con trabajos comunitarios. Veremos en qué termina.

Comentarios ajenos

Cuando entenderán que no se trata del monto de la multa, sino de la capacidad de atraparlos. Segun el MTC, las sanciones mas recurrentes son pasarse la luz roja y manejar sin Revision Tecnica, pero apuesto a que muchos mas doblan una esquina sin poner direccionales, solo que los policias ni se preocupan en sancionarlas. Igual, parece que segun los policias, los taxis tienen licencia para hacer lo que quieren porque "no tienen plata". A unos amigos les cayó hace poco una multa por exceso de velocidad (73 km/h sobre el limite de 45 EN LA PANAMERICANA NORTE!!! entre Trujillo y Chiclayo. A los genios de un distrito perdido se les ocurrio construir un colegio frente a la carretera, y esperan que todos los autos reduzcan la velocidad.
Si un policia me pita por cruzar una písta...conmigo no es, y si me detiene...no recuerdo mi nombre.

Hola:

Por peor es que lo pintan como si fuera por la seguridad del peatón. Cada persona sabe si quiere llevarse un susto por las imprudencias que comete. Pero eso de que te multen por todo, puede llegar a rozar la dictadura. Por que nada más que hacen prohibirnos cosas.

Un saludo

¡Comenta!

...siempre respetando las reglas de netiquette y del sentido común.
No escribas mensajes en mayúsculas. No pidas que te envíe cosas por e-mail.
Esta es una página personal, no un foro abierto. Para más detalles, consulta las precauciones y advertencias. Gracias.